El Rayo Vallecano vuelve a jugar en LaLiga después de perder en la anterior jornada frente al Celta por 3-0. En esta ocasión se mide a un Osasuna que llega a Vallecas como el peor visitante de la competición. A pesar de encontrarse 12º con 22 puntos, lo cierto es que es el equipo que registra peores números a domicilio. Además, al igual que la franja, cayó eliminado en la Copa del Rey frente a la Real Sociedad en la tanda de penaltis.
Osasuna llega a Vallecas con el objetivo de conseguir esa primera victoria lejos de El Sadar esta temporada, que además le aleje de los puestos de descenso (actualmente se encuentra tres por encima). A pesar de que su posición en la tabla no lo refleja, lo cierto es que al conjunto rojillo le está costando bastante puntuar lejos de su campo, donde si ha conseguido un buen puntaje en lo que va de curso.
Raúl Moro, la gran ilusión de Osasuna
Para el partido contra el Rayo, Alessio Lisci no podrá contar con las bajas de Catena por sanción, y Lucas Torró, Rubén García e Íker Benito por lesión. De esa forma, la Franja tendrá que tener los focos puestos en Ante Budimir, que es el máximo goleador del equipo con diez tantos; y Raúl Moro, que ha sido el segundo fichaje del cuadro rojillo en este mercado de invierno.
Además de las bajas, lo cierto es que los números de Osasuna como visitante no parece que vayan a mejorar en Vallecas. En las últimas cinco visitas a tierras vallecanas ha cosechado dos victorias y tres derrotas. Una de estas fue en la última campaña por 3-1, donde el Rayo remontó gracias a los tantos de Mumin, Ratiu y Unai López.
El partido se juega el sábado 24 de enero a las 14:00 horas en el Estadio de Vallecas. Osasuna busca conseguir su primera victoria a domicilio en LaLiga de la temporada para alejarse del descenso. Por su parte, el Rayo Vallecano (con los mismos puntos) quiere volver a ganar delante de su afición para dejar de mirar a la zona roja de la tabla.
