El Rayo Vallecano cierra otra de las semanas cargadas de partidos que tiene recibiendo al Valencia. Después de perder en Conference contra el Slovan Bratislava y antes de jugar los 1/32 de Copa, la Franja quiere recuperar sensaciones recibiendo en LaLiga a un equipo, que no sabe lo que es ganar lejos de su estadio en la competición doméstica en lo que va de curso. A pesar de que viene de llevarse el derbi valenciano contra el Levante por 1-0, lo cierto es que a domicilio ha cosechado dos empates y cuatro derrotas.
El cuadro dirigido por Carlos Corberán quiere recuperar esa regularidad que le haga alejarse del descenso y lo mantenga vivo para pelear por la Copa del Rey. En LaLiga se encuentra 16º con trece puntos (uno por encima de la zona roja de la tabla). Una situación que ya se ha normalizado en el conjunto ‘ché’, y es que ha pasado de luchar por ganar la Europa League hace unos años a salvar la categoría en las últimas temporadas.
Vallecas, campo difícil para el Valencia
Además, a pesar de llevar trece jornadas de campeonato, el Valencia tan solo ha rascado dos empates fuera de casa en LaLiga. Una situación que debe darle la vuelta, aunque Vallecas no sea el escenario más propicio para ello. En las últimas cinco visitas de los ‘chés’ al feudo vallecano, han logrado dos derrotas, dos empates y tan solo una victoria. Esta última fue hace dos años por 0-1. En la temporada pasada el encuentro se saldó con un empate 1-1.
Para este duelo, Corberán no podrá contar con los lesionados Diakhaby, Cömert y Ramazani. De ese modo, la Franja deberá tener puestos los focos en sus dos jugadores más peligrosos en ataque como son Danjuma y el máximo goleador del equipo, Hugo Duro.
El partido se juega el lunes 1 de diciembre a las 21:00 horas en el Estadio de Vallecas. El Rayo busca darle una alegría a su público después de tres encuentros sin ganar en LaLiga. Por su parte, el Valencia quiere lograr sus tres primeros puntos a domicilio para recuperar sensaciones y alejarse de los puestos de descenso.
