Después de caer derrotado con polémica frente al F.C Barcelona, el Rayo Vallecano vuelve a Vallecas para recibir al Villarreal en la jornada 25 de LaLiga. Con tan solo un puesto y seis puntos de diferencia entre ambos, el ‘submarino amarillo’ quiere conseguir una victoria en un duelo directo que le dejaría como claro favorito a jugar la Europa League el próximo curso. Además, el conjunto dirigido por Marcelino encadena cinco partidos sin conocer la derrota.
El Villarreal llega al duelo contra la franja en una gran dinámica, habiendo conseguido buenos resultados como el empate 1-1 en el Metropolitano contra el Atlético, o las goleadas en casa frente al Mallorca y Valladolid. Unos números que corresponden con los que ha logrado a domicilio en lo que va de temporada. Con seis victorias, tres empates y tres derrotas es el tercer mejor equipo visitante de LaLiga.
No obstante, para el duelo contra el Rayo, Marcelino no podrá contar con algunos jugadores importantes como Gerard Moreno, Kiko Femenía e Ilias Akhomach, que será baja lo que resta de temporada. Los que sí estarán son los dos jugadores con más peligro en ataque del conjunto amarillo, Ayoze Pérez y Álex Baena. El canario suma trece goles en lo que va de campaña, siendo el máximo goleador del equipo.
Igualdad máxima en los últimos Rayo – Villarreal
Sin lugar a dudas, más allá de los pocos puntos que les separan en la clasificación, por los últimos resultados todo hace indicar que será un encuentro más que igualado. En los últimos diez partidos en Vallecas, el Villarreal ha cosechado cuatro victorias, tres empates y tres derrotas. Esta última fue hace dos años por 2-1 en la penúltima jornada del campeonato liguero.
El partido se juega el sábado 22 de febrero a las 16:15 horas en el Estadio de Vallecas. Ambos equipos tienen como objetivo volver a sumar una victoria en LaLiga, que les siga manteniendo en la lucha por jugar en Europa la próxima temporada.
