Después de perder en Sevilla, el Rayo Vallecano vuelve a jugar en LaLiga delante de su afición. El Estadio de Vallecas acogerá uno de los partidos más igualados de la jornada 15, que en este caso es contra el Athletic Club. Los de Ernesto Valverde llegan al duelo contra la franja como 5º clasificados en la competición doméstica y a un encuentro de clasificarse a octavos de final de la Europa League.
El Athletic Club está completando un gran 2024 y los resultados lo reflejan. Más allá de ganar la Copa del Rey en el pasado curso y quedar 5º en LaLiga, lo cierto es que en esta temporada las cosas le están saliendo igual de bien. Con un bloque muy similar al de la pasada campaña, los ‘leones’ continúan siendo uno de los rivales más difíciles de batir en cualquier competición. En LaLiga han cosechado 6 victorias, 5 empates y tan sólo 3 derrotas, mientras que en el torneo europeo aún no conocen la derrota, habiendo logrado 4 victorias y un empate.
Además, para el encuentro contra la franja, Ernesto Valverde tan sólo echará en falta a Beñat Prados por sanción. El resto están todos disponibles, incluidos Unai Simón y Oihan Sancet. El portero vuelve de una lesión que le había dejado un tiempo fuera de los terrenos de juego y el ‘lince’ es el máximo goleador del equipo con seis tantos.
Vallecas se le da bien al Athletic
Los motivos para pensar que el Athletic va a puntuar en el Estadio de Vallecas son muchos y más aún viendo los resultados que ha cosechado en las últimas visitas: tres victorias y dos empates. De ese modo, la última vez que el Rayo venció al cuadro bilbaíno en tierras vallecanas fue hace diez años en LaLiga por 2-1 con el doblete de Leo Baptistao.
El partido se juega el domingo 1 de diciembre a las 18:30 horas en el Estadio de Vallecas. El Athletic quiere seguir con la buena racha para meterse en los puestos de Champions. Por su parte, el Rayo Vallecano quiere volver a conseguir una victoria delante de su afición para mirar desde lejos la zona roja de la tabla.
