Antes de llegar al primer parón de selecciones de la temporada, el Rayo Vallecano tiene que visitar el RCDE Stadium para medirse al Espanyol. Un estadio donde la franja ha conseguido ganar en sus últimas tres visitas por 0-2, 0-1 y 2-3. Además, los de Manolo González se sitúan penúltimos en la clasificación, siendo el único equipo de LaLiga que todavía no ha marcado ningún gol.
Un Espanyol sin gol
El Espanyol llega al duelo contra la franja con el objetivo de conseguir su primera victoria de la temporada y delante de su afición. El cuadro perico perdió las dos primeras jornadas ligueras por 1-0 pero dio una buena imagen contra el Atlético en el Metropolitano, donde rascó un valioso empate. Actualmente se encuentra 19º clasificado con tan solo un punto.
Respecto al equipo, Manolo García no podrá contar con los lesionados Cabrera y Edu Expósito. El que sí estará es Javi Puado, que es uno de los mayores peligros del Espanyol. El delantero español anotó 17 tantos la temporada pasada en LaLiga Smartbank apareciendo en momentos importantes de la misma.
En cuanto a los enfrentamientos entre ambos equipos, lo cierto es que al Rayo no se le está dando nada mal últimamente el conjunto barcelonés y sobre todo a domicilio. Las últimas tres visitas se han saldado con victoria para la franja por 2-3, 0-1 y la más reciente por 0-2 hace dos temporadas con los tantos de Isi Palazón y Pathé Ciss.
El partido se juega el sábado 31 de agosto a las 19:15 horas en el RCDE Stadium. El Espanyol quiere dar la primera alegría de la temporada a su afición y salir de la zona roja de la tabla. Por su parte el Rayo, busca olvidar la derrota contra el F.C Barcelona consiguiendo una victoria antes del parón.
