Después de conseguir una importante goleada para clasificarse a los 1/32 de Copa del Rey, el Rayo Vallecano vuelve a jugar a domicilio, aunque esta vez tiene una exigente visita como es la de Villarreal. El conjunto ‘groguet’ también viene de pasar a la siguiente ronda de Copa con goleada por 0-6 al Ciudad de Lucena, y en LaLiga se encuentra 3º con 20 puntos. Sin lugar a dudas, es uno de los equipos más en forma de la competición, aunque en Champions tan solo lleve un punto de nueve.
El Villarreal se hace fuerte la Cerámica
Más allá de la victoria en el torneo del k.o, el Villarreal también viene de ganar en LaLiga por 0-2 al Valencia en Mestalla. Con seis encuentros ganados, dos empatados y dos perdidos, el cuadro dirigido por Marcelino García se encuentra en un gran estado de forma, ya que en casa no conoce la derrota en la competición doméstica. Tan solo el Atlético y el Real Madrid han sido capaces de ganarle en las diez jornadas que van de campeonato, y el Manchester City ha sido el primer equipo que ha asaltado la Cerámica en lo que va de curso.
Para el partido contra la Franja, el técnico español no contará con los lesionados de larga duración como son Logan Costa, Kambwala y Pau Cabanes. De ese modo, los que sí ha confirmado que estarán son Ayoze y Gerard Moreno. Ambos son dos de los jugadores más peligrosos en ataque junto al georgiano Mikautazde y al canadiense Buchanan. Este último es el máximo goleador del equipo con cuatro tantos.
El Rayo Vallecano no lo tendrá nada fácil por el gran momento del ‘submarino amarillo’ y por el historial de los últimos encuentros en su campo. En las últimas cinco visitas, la Franja ha cosechado tres derrotas, un empate y una victoria. Esta fue hace dos años y es una de las dos únicas que ha conseguido frente al equipo ‘groguet’ a domicilio.
El partido se juega el sábado 1 de noviembre a las 14:00 horas en el Estadio de la Cerámica. El Villarreal busca sumar los tres puntos que le mantengan en puestos de Champions antes de jugar en dicha competición contra el Pafos. Por su parte, el Rayo quiere lograr la cuarta victoria consecutiva en LaLiga para intentar terminar la jornada en puestos de Conference.
