Después de firmar una gran remontada en Copa del Rey para firmar el pase a los 1/16, el Rayo Vallecano visita Mestalla para medirse al Valencia C.F en la 16ª jornada de LaLiga. El conjunto ché se encuentra como penúltimo clasificado del campeonato con tan solo 10 puntos y dos partidos menos que la mayoría de sus rivales. No obstante, el último encuentro en casa lo ganó por 4-2 frente al Real Betis.
Un Valencia muy irregular
El Valencia buscará hacerse fuerte en Mestalla si quiere dar la vuelta a la situación para salir del descenso. Aunque se encuentra a tres puntos de la salvación, la dinámica del equipo hace pensar que le tocará trabajar mucho si quiere conseguir el objetivo de la permanencia. Aunque esta semana ha conseguido el pase a los 1/16 de Copa del Rey, lo cierto es que en LaLiga tan solo ha ganado 2 partidos frente a los 4 empates y 7 derrotas que ha cosechado.
Respecto al equipo, Rubén Baraja contará con la mayoría de sus efectivos a excepción de Diakhaby y Thierry Correia, que serán baja hasta final de temporada; y Foulquier y Caufriez, que parece que estarán disponibles para finales de diciembre. De ese modo, la franja tendrá que tener especial atención a sus dos máximos peligros en ataque como son Hugo Duro y Luis Rioja, y analizar como batir a uno de los porteros más destacados de LaLiga como es Mamardashvili.
No obstante, pese al bajo nivel del Valencia en los últimos tres años, Mestalla es un campo donde el Rayo suele puntuar pero le cuesta ganar. De los últimos diez encuentros, la franja ha perdido en cuatro ocasiones frente a los cinco empates y una victoria lograda. Esta última fue en la temporada 2012/13 por 0-1.
El partido se juega el sábado 7 de diciembre a las 18:30 horas en el Estadio de Mestalla. El Valencia quiere volver a ganar delante de su público para salir del descenso lo antes posible. Por su parte, el Rayo Vallecano buscará conseguir una victoria en LaLiga después de tres encuentros consecutivos sin hacerlo.
