Después de haber conseguido un valioso empate contra el Real Madrid en casa, al Rayo Vallecano le toca visitar a un Villarreal que viene de perder sus dos últimos partidos de LaLiga y haber sido eliminado en Copa. El conjunto dirigido por Marcelino se encuentra 6º clasificado con 26 puntos, y en los últimos cinco partidos ha cosechado tres derrotas y dos empates.
Un Villarreal tocado
En LaLiga se encuentra 6º clasificado con 26 puntos y habiendo cosechado siete victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Sin embargo, la mayoría de esos puntos los ha conseguido lejos del Estadio de la Cerámica. Y es que en casa ha logrado tres victorias, tres empates y dos derrotas. De ese modo, la última vez que fue capaz de sumar los tres puntos en su feudo fue el 9 de noviembre contra el Alavés por 3-0.
Para el duelo frente al Rayo Vallecano, Marcelino no podrá contar con las bajas seguras de Juan Foyth, Pedraza, Nicolas Pepé y Akhomach. Los que son duda y no se sabe si llegarán son Diego Conde y Ramón Terrats por sus respectivas lesiones. No obstante, el que estará seguro es Ayoze Pérez, que completó una gran pasada temporada con el Betis y en esta ya suma 7 goles en LaLiga y 10 en los 13 partidos que lleva de curso.
Respecto a los enfrentamientos entre ambos equipos, lo cierto es que el Estadio de la Cerámica no se le da nada bien a la franja en los últimos años. De los últimos 10 duelos en tierras castellonenses, el Villarreal ha cosechado ocho victorias frente al empate y una única victoria por parte del Rayo. Esta fue hace dos temporadas cuando venció por 0-1 con el solitario tanto de Sergio Camello.
El partido se juega el miércoles 18 de diciembre a las 21:30 horas en el Estadio de la Cerámica. El cuadro ‘groguet’ quiere sumar los tres puntos delante de su afición para recuperar esa 5ª plaza y meterse en puestos europeos. Por su parte, el Rayo busca dar la sorpresa y terminar la jornada más cerca de Europa que de la zona roja de la tabla.
