Con la tercera victoria consecutiva en LaLiga contra el Alavés ya en el bolsillo, el Rayo Vallecano debuta en una nueva edición de la Copa del Rey midiéndose al CD Yuncos. El conjunto de la categoría Preferente de Castilla-La Mancha se ha clasificado a estos 1/64 de final después de haber eliminado al Campanario por un global de 2-0. Una eliminatoria histórica ya que era la primera que jugaban en el torneo del k.o.
El Yuncos se hace fuerte en ‘El Complejo’
El Yuncos llega al duelo copero frente al Rayo tras haber empatado contra el Torrijos en su liga. El equipo manchego se encuentra 6º en el grupo 2 de la categoría Preferente de Castilla-La Mancha. Con tres partidos ganados, tres empatados y tan solo uno perdido; lo cierto es que en casa es un equipo difícil de vencer, ya que en lo que va de temporada no conoce la derrota.
Con toda la ilusión puesta en el partido de Copa contra el Rayo, el Yuncos se aferra a una actuación brillante de todo el equipo, pero en especial de sus jugadores clave como son David Rodríguez y José Manuel García. Los dos fueron los autores de los goles que dieron el pase al conjunto manchego a esta ronda del torneo.
Por lo demás, solo les queda confiar en la suerte, ya que a la Franja se le dan bien este tipo de campos y sabe de la importancia de este torneo como forma de salvar la temporada. Cabe recordar que las dos últimas ediciones el Rayo ha goleado en esta ronda por 0-5 al Villamuriel y por 0-6 al Atlético de Lugones.
El partido se juega el miércoles 29 de octubre a las 21:00 horas en el Estadio Complejo Villa de Yuncos. El Rayo Vallecano busca completar una buena Copa del Rey, empezando por hacer los deberes en Casilla-La Mancha. Por su parte, el Yuncos quiere hacer historia eliminando a uno de los equipos más difíciles de superar en LaLiga y en el año que ha vuelto a Europa.
