El jugador del Rayo Vallecano, Andrei Ratiu, tendrá este próximo sábado un partido especial para él al medirse al Villarreal. La cantera groguet fue el lugar que le dio la oportunidad y le vio crecer desde infantiles hasta debutar con primer equipo durante nueve años.
Ratiu y su paso por el Villarreal: desde infantiles a debutar en UEFA
Este próximo fin de semana Ratiu se medirá al equipo que le vio crecer desde pequeño. El internacional con Rumanía llegó a la cantera del Villarreal en la categoría de infantiles en 2010. Desde entonces, pasó por casi todas las categorías, llegando a debutar con el primer equipo en 2019 en un partido de cuartos de final de la UEFA Europa League ante el Valencia.
Sin embargo, pese a tener un rol importante en el filial amarillo, Ratiu decidió emprender nuevos retos y pasó por el ADO Den Haag y Huesca antes de recalar en el Rayo Vallecano hace dos veranos. El conjunto franjirrojo apostó por él y el rendimiento está siendo por encima del esperado.
Este gran estado de forma, sobre todo esta temporada y tras la Eurocopa del pasado verano, le ha puesto en el radar de muchos equipos europeos e incluso del propio Villarreal, quién tiene un 50% de los derechos del lateral derecho. Por ello, el partido de este sábado guarda un recuerdo especial para Andrei Ratiu.
