Andrei Ratiu explicó en una entrevista en Prosport su primera experiencia en el Rayo Vallecano, sus nervios antes del debut en la Eurocopa y cómo llega Rumanía al torneo.
Ratiu: “Es diferente cuando te mides con jugadores de altísimo nivel”
Experiencia en el Rayo Vallecano: “Lo primero, podría decir que mentalmente me volví muy fuerte. La verdad es que fue una temporada dura para mí, jugué menos de lo que pensaba al principio y eso me hizo más fuerte. Esforzarse aún más en el entrenamiento, aprender a ser mejor para cambiar las cosas. Luego, los partidos en la Liga me ayudaron mucho a crecer en el juego. Es diferente cuando te mides con jugadores de altísimo nivel. Así creces, obviamente”.
Nervios antes de la Eurocopa: “Seguro que los tendré a medida que me acerque al día del partido. ¡Contra el Madrid no los tuve, pero no sé si podré dormir la noche anterior!”.
Papel de Rumania: “Somos un equipo que defiende excelentemente y cada vez construimos con más valentía. Veo a Rumanía como un equipo que ha dado un salto de calidad. Siento que podemos luchar contra cualquiera. Tenemos nuestras armas, muchas o pocas, pero el espíritu de lucha es muy fuerte y nos hará superar nuestros límites”.
