El Deportivo Alavés visita este sábado el estadio de Vallecas para medirse al Rayo Vallecano. Al equipo vitoriano se le da bien el franjirrojo en los últimos años en el propio Estadio vallecano.
Los de Vallecas solo han ganado dos partidos de los últimos diez encuentros ligueros disputados en su estadio ante el cuadro vasco. Los vitorianos han cosechado cinco victorias en en las últimas décadas; algo que contrasta con los primeros encuentros en Segunda donde el Rayo encadenó ocho victorias seguidas.
El último precedente en la máxima categoría fue en la temporada 2018-2019 con el regreso del equipo franjirrojo a Primera a las órdenes de Míchel. Los vallecanos cayeron de forma contundente por 1-5. La última victoria en Primera del Rayo fue hace 20 años (enero de 2002) cuando los de Gregorio Manzano se impusieron 2-0 al Alavés con los goles de Peragón y Bolic. El último triunfo rayista fue en Segunda en septiembre de 2008. El Rayo se impuso 2-1 a los vitorianos gracias a los tantos de Míchel y César Caneda. (p.p.).
A esto hay que contar que el Alavés fue el encargado de eliminar al Rayo en la Copa de la UEFA en cuartos de final. En total el balance en LaLiga son 10 triunfos del Rayo, tres empates y cinco derrotas.
