El Rayo Vallecano sufrió na dura derrota frente al RCD Espanyol (0-4), en el encuentro correspondiente a la 30ª jornada de LaLiga EA Sports. Un partido que se torció para los franjirrojos y en el que los pericos fueron superiores en todo momento. El encuentro se marchó 0-2 al descanso, y el técnico rayista, Iñigo Pérez, se vio forzado a hacer cambios para tratar de revertir la situación.
Uno de los futbolistas que en esos primeros 45 minutos no brilló fue Aridane, que además erró en el segundo tanto perico.
Aridane sustituido al descanso
El Rayo necesitaba cambios, necesitaba dar otra imagen tras el descanso para dar la vuelta al partido, y uno de los sacrificados fue Aridane. El central fue uno de los sustituidos en el entretiempo.
El defensa de Tuineje no estuvo rápido en el segundo gol del Espanyol y no estuvo con la intensidad que venía mostrando en los últimos encuentros, donde se había afianzado como titular. De hecho, Aridane fue uno de los mejores en la victoria ante el Alavés en la jornada anterior.
El canario tan solo duró 45 minutos sobre el verde, ya que en la segunda parte el técnico navarro decidió dar entrada al ‘Pacha’ Espino e Isi. Con este escenario, fue Pathe Ciss quien se ubicó de central con la idea de sacar el balón desde atrás y dar otro aire más ofensivo al equipo. De este modo, es muy probable que el cambio fuese meramente táctico, para dar enfoque al juego.
En general fue un encuentro en el que el equipo no mostró la intensidad y la buena imagen que venía dando en los últimos encuentros.
