El Rayo Vallecano cayó derrotado ante el Atlético de Madrid (3-0) y gran causa de ello fueron la mala defensa de los centros laterales que hizo el equipo franjirrojo. El propio Íñigo Pérez y algunos jugadores lo reconocieron tras el partido.
Una mala defensa del área condenó al Rayo en la primera mitad
El equipo franjirrojo perdió el duelo correspondiente a la 33ª jornada de LaLiga disputado en el Metropolitano ante el conjunto rojiblanco. Una de las principales causas, sino la principal, fue la mala defensa del área tras los centros laterales puestos por los hombres del Cholo Simeone.
El primer gol, obra de Sorloth, llega tras un centro lateral puesto por Giuliano Simeone. El segundo, justo antes del descanso, de la misma forma, con un centro lateral de Rodrigo de Paul, rematado en esta ocasión por Gallagher que se anticipa a la defensa rayista. Los de Vallecas se fueron con 2-0 al descanso, pero pudieron ser más, si los delanteros rojiblancos hubieran estado más acertados.
Por ello, el propio Íñigo Pérez reconoció que el problema había estado ahí y era algo que habían estudiado: “Creo que la manera en la que hemos defendido su juego aéreo… Sabiendo cómo llegan, cómo centran, cómo se posicionan, creo que no ha sido el adecuado.” Asimismo, Pedro Díaz también seguía en la línea de su entrenador: “Estuvimos muy bien en la presión y con balón, pero faltó la defensa de área. Cosas que analizar y mejorar no hay más”.
