El Rayo Vallecano lleva tiempo envuelto en la polémica con motivo del Estadio de Vallecas. Tras una sucesión de declaraciones de Isabel Díaz Ayuso, por parte de la Comunidad de Madrid y el presidente de la entidad rayista, Raúl Martín Presa, el futbolista argentino, Augusto Batalla, ha atendido a la pregunta de Marcos de Vicente de El Chiringuito, dejando su opinión sobre cual es la necesidad del club franjirrojo para seguir creciendo.
Augusto Batalla deja su reflexión sobre las mejoras para el club
El guardameta del equipo franjirrojo recibió la siguiente pregunta en la que hablaba de: ¿qué es lo que tiene que cambiar el Rayo como club?. A lo que Batalla respondió con sinceridad: «Creo que el club ha pasado por un proceso de saneamiento a lo largo de todos estos años, en donde Raúl agarra un club totalmente deteriorado con muchas deudas, hoy en día con cero deudas, con con un superhábit muy positivo para lo que es la liga». El futbolista comentaba la labor del presidente de la entidad y resaltando el beneficio económico con el que cuenta actualmente el equipo de «La Franja».
Batalla añadía posteriormente lo siguiente: «Creo que todo eso hay que empezar a trasladarlo a lo que es la unión entre el barrio y el club, creo que infraestructuralmente tenemos que dar un paso adelante porque los requerimientos del fútbol moderno son otros, tanto en la ciudad deportiva como en el estadio, el arraigo del club con el estadio de Vallecas es muy grande, pero lo que te digo los requerimientos del fútbol moderno son otros y en la ciudad deportiva nos sucede lo mismo».
Unas declaraciones que reflejan el sentimiento de la afición rayista de modernizar el estadio, pese a que los aficionados quieren que eso suceda dejando el Estadio de Vallecas en la misma ubicación que ostenta actualemente, para mantener la identidad del barrio, como pudimos ver en el comunicado que publicaron.


