El Rayo Vallecano perdió ante el Osasuna (1-3) en la 21ª jornada de LaLiga. Durante el encuentro pudimos ver varios gestos del portero argentino Augusto Batalla a su afición que no gustaron, con motivo de la crispación y la frustración del encuentro. Tras la derrota el portero del equipo de Vallecas, acudió a los Premios Planeta Rayista, en dicho evento ha dado un gran alegato y una llamada de unidad a todo el rayismo, a la misma vez que se ha disculpado tras lo sucedido en el terreno de juego.
Augusto Batalla pide la unión de todo el rayismo
El portero argentino recibió algunos pitos procedentes de su afición, tras lanzar varios balones en largo y perder la posesión, dicho acto hizo que Augusto Batalla reaccionara mirando a la grada y aplaudiendo de manera irónica por los pitos: “Soy muy autocrítico, pero ayer no hubo nadie que no metiera la pata en un duelo. Agarremos el pico y la pala, hoy es un día muy complicado, un día que debemos estar todos muy jodidos, pero creo que estamos en un momento que también estas pequeñas cosas es cuando más juntos tenemos que estar. Ayer se vivieron algunos episodios que hasta a mí me han llamado la atención y no he reaccionado de la mejor manera y yo hago mi «mea culpa», me fui muy ofuscado, de hecho no pude dormir, estoy acá sin dormir porque me fui muy jodido con todo lo que sucedió, pero más allá del resultado creo que estamos en un momento donde hay que reconvertir esa esencia y saber que esta es nuestra realidad. El año pasado tocamos el cielo, sí es verdad, tocamos el cielo y fue hermoso, fue algo maravilloso, pero no hay que perder nuestra esencia, vamos a luchar hasta el final«.
«El club se construye de varias patas y hoy estamos en todas las patas como flaqueando, es una mesa que está en ese momento y creo que es un buen momento para agarrar unos remaches entre la plantilla, los jugadores, entre la afición entre la dirigencia que yo se que hay muchas cosas… Pero creo que es un momento en donde tenemos que construir, no destruir, que va a costar, sí, va a costar muchísimo. A mi me llenan de orgullo, ver a toda la gente acá hoy, soñar con seguir, no perder la identidad, he visto y he pasado por lugares en donde las cosas se confunden y perdemos la identidad de lo que realmente somos, no perdamos la identidad». El guardameta argentino acabó entonando con la gente, el reconocido cántico que usa la afición rayista para animar al equipo franjirrojo: «Hayá donde estés yo te seguré forza Rayo alé».
Augusto Batalla no ha sido el único que ha hecho autocrítica en el equipo de «La Franja», ya que tras el pitido final el nuevo fichaje del Rayo, Ilias, pasó por zona mixta a atender a los medios, a su vez, en las entrevistas a pie de campo Pep Chavarría también comentó sus sensaciones del encuentro, Óscar Valentín también se manifestó en sus redes sociales para apelar a ese apoyo y unión en la entidad franjirroja y por último el entrenador del equipo, Íñigo Pérez, también lanzó el mismo mensaje en la rueda de prensa que tuvo lugar después del partido.

