La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que el Rayo Vallecano continuará jugando en el estadio de Vallecas ya que el recinto permanecerá en su ubicación actual.
En una entrevista en los micrófonos de Onda Madrid, la mandataria del Ejecutivo ha afirmado que el recinto franjirrojo tiene un proyecto de forma y que la intención del Gobierno Regional es que el estadio siga en la Avenida de Albufera.
De esta forma, la presidenta da marcha atrás a sus declaraciones en 2024 cuando manifestó que estaban buscando «una nueva ubicación, porque cada vez es más insostenible que sigan en Vallecas”. Comunidad y Rayo estaban trabajando en un proyecto conjunto para marcharse a otra localización; pero parece que finalmente esta opción esta descartada. Al menos para el Gobierno Regional.
Otra cosa es lo que piensa el Rayo Vallecano a través de sus presidente Raúl Martín Presa que lleva años pidiendo un nuevo estadio en la localización más cercana a donde está ahora el estadio de Vallecas; pero sin descartar moverse de su ubicación actual. Recientemente en la Junta de Accionistas del club, el mandatario franjirrojo volvió a asegurar en su junta la necesidad de tener un nuevo recinto deportivo para «aumentar los ingresos por explotación del estadio”. A pesar que recientemente en unos datos sobre la asistencia al estadio de Vallecas, se reflejó que hay una media de 2000 asientos vacíos en cada partido que juega el equipo vallecano.
