Acaba este 2020 y toca hacer el balance de año. En Unión Rayo buscamos lo mejor que nos ha dejado en clave rayista. ¿Nos dejamos alguna? ¡Coméntanoslo en nuestras redes sociales!
LO MEJOR
La cantera se ha ido haciendo un sitio
Tanto en la temporada pasada como en la que ha comenzado en septiembre de este 2020 hemos visto como la cantera rayista sigue surtiendo jugadores en el primer equipo. Los casos como Martín Pascual, Miguel Ángel Morro, Montiel no han quedado en una anécdota.
Ahora les acompañan otros como Mario Hernández que ha visto como el nuevo entrenador, Andoni Iraola, le ha dado la confianza en siete partidos de titular de los nueve que ha jugado en LaLiga Smartbank. El ariete canterano Sergio Moreno volvió a vestirse como rayista antes de volver a salir cedido, esta vez al Mirandés.
A estos jugadores se les ha añadido Iker Recio que ha podido debutar con la franja en el encuentro de Copa del Rey.
Óscar Valentín se reafirma en la medular vallecana
El futbolista de Ajofrín ha demostrado una gran personalidad en el mediocampo rayista desde su fichaje la temporada pasada. No era un desconocido para la entidad de Vallecas ya que había sido parte del filial desde que en la la 2014-15 llegara del Alcobendas Sport hasta la 2016-17 que salió del club.
Una temporada en Segunda División con el Rayo Majadahonda sirvió para que se decidiera por la vuelta del futbolista al equipo de Vallecas. Una campaña complicada para Óscar Valentín, ya que el equipo majariego sufrió el descenso a Segunda B. Pero tanto con Paco Jémez como con Iraola se ha mostrado seguro y con galones y es considerado casi un imprescindible en el once.
El Rayo, a pesar de todo, sigue arriba
El Rayo Vallecano ha vuelto a demostrar que es un club diferente. Como ya sucedió con el club el año pasado en una temporada con mucho “run-run” en lo que rodeaba al equipo estuvo a poco de conseguir acabar entre los puestos de playoff por el ascenso a LaLiga Santander.
Esta temporada ha tenido momentos de ciertos problemas fuera de los terrenos de juego y el equipo sigue ahí arriba. Actualmente, se encuentra sexto con 31 puntos y dentro de esa zona privilegiada de PlayOff.
Antoñín, un pichichi sin causar ruído
La marcha en el invierno del año pasado de un futbolista tan importante como Adrián Embarga hizo que el equipo tuviera que moverse mucho para encontrar un jugador que pudiera sustituir, al menos en goles, al futbolista que marchaba al Espanyol. Llegaron Quasmi, Isi Palazón, Juan Villar y De Frutos.
El internacional marroquí era uno de los goleadores de LaLiga Smartbank en el Elche. Siete goles en 24 partidos con el equipo del Martínez Valero hizo pensar que podía ser un interesante recambio, visto que el jugador guadaljareño había realizado los mismos tantos en esa temporada Pero finalmente el jugador de origen francés no ha conseguido ser ese jugador esperado.
Juan Villar, en cambio, mostró una clase goleadora que sorprendió a propios y a extraños. De hecho, realizó el mismo número de goles que Embarba como rayista en medio año: 7 goles en un total de 14 partidos disputados saliendo en 7 como titular.
Este futbolista no fue comprado por el Rayo, marchó al Almería y la entidad rayista consiguió la cesión de un jovencísimo Antoñín que en el invierno había fichado por el Granada procedente del Málaga. 19 años y cuatro goles en 22 partidos con el club malacitano invitaron al club nazarí a hacerse con sus servicios.
La ausencia de los goles de los delanteros hacían pensar que el equipo necesitaría de nuevo buscar en el mercado un delantero con gol. Pero el malagueño con la participación de Isi Palazón han conseguido hacer menos reseñable esa falta de gol. Antoñín con 5 y el murciano con 4 han conseguido casi la mitad de los tantos que lleva el Rayo hasta ahora y han colaborado de forma especial a que el equipo rayista acabe este 2020 en Play Off.
20 años de la creación del Rayo Vallecano Femenino
El club celebró este 2020 los 20 años de vida de una sección tan importante y especial como necesaria. Todo esto tuvo lugar durante la presidencia de una mandataria tan especial como única como fue el caso Teresa Rivero.
El CD Buen Retiro paso a denominarse Rayo Femenino CF. Tardaría un año en ser Rayo Vallecano pero fue un paso fundamental para la creación de la sección, y por qué no decirlo en la vida del fútbol femenino en España.
20 años han pasado de una creación que certifican que el Rayo Vallecano es un club especial fútbol español.
