Tras el debut de Marco de las Sías y Etienne Eto´o, se ha sumado Samu Becerra que ha sido el siguiente en debutar con la camiseta del Rayo Vallecano, el canterano debutó con el conjunto franjirrojo frente a Osasuna en El Sadar. El extremo, que marcó la pasada jornada con el filial, disputó diez minutos con el primer equipo. Fue en el minuto 80 del encuentro, cuando Iñigo Pérez dio la alternativa a Samu Becerra, que debutó con el primer equipo en Primera. El extremo, de 19 años, cumplía su sueño en su tercera convocatoria en LaLiga EA Sports. Becerra recordará siempre este 14 de septiembre de 2025. En el Rayo están muy contentos, a pesar de haber caído derrotados ante Osasuna.
Becerra se une a la lista de canteranos con su debut en primera
Samu hizo la pretemporada con el Rayo Vallecano y se convirtió en la gran revelación dejando muy buenas sensaciones. De hecho, Becerra realizó un gran partido frente al PEC Zwolle, dejando dos asistencias, a Trejo y De Frutos. Este mensaje lanzó en sus redes sociales tras su debut: “No era el resultado que queríamos; pero hoy es un día muy especial para mí. Es indescriptible. He cumplido el sueño de aquel niño que quería jugar en el primer equipo del Rayo Vallecano. Gracias rayistas por vuestro apoyo“.
El madrileño renovó hasta 2028, aún teniendo ofertas de otras canteras. Según ha contado en una entrevista para AS: “El culpable es mi abuelo. Vine al Rayo por él, por lo que me ha transmitido. Por esa pasión. Aquí estoy en casa y como en casa en ningún sitio. Me gustaría quedarme mucho tiempo y hacer historia”,“El ambiente fue increíble. Con toda la gente gritando no se oía ni a los compañeros. Después, en el autobús, me dijo Álvaro que él también debutó allí”, su camiseta ya luce enmarcada en casa de sus abuelos.
“Fue el día más especial de mi vida. Cualquier niño sueña con llegar a Primera, pero imagina lo que fue para mí siendo del Rayo. Cuando Iñigo me llamó, me empezó a latir el corazón a mil, luego en el campo ya estaba más tranquilo. El míster me dijo que aprovechase y disfrutase. Fue espectacular salir junto a Trejo, que es historia de la Franja. Me ha gustado desde siempre. Todavía no se lo he dicho”, “Nada más terminar el partido tenía 200 mensajes, como mínimo. El más especial fue el de mi familia. Me dijeron que estaban muy orgullosos de mí”.
El canterano ya se siente uno más en el vestuario: “Isi, Trejo y Pacha son muy divertidos y te ayudan a integrarte. El míster es cercano. Siempre te está animando y exigiendo al máximo para hacerte mejor. Se nota que jugó al fútbol y sabe bien lo que dice en cada momento y el por qué“, analiza Samu, que la pasada semana, en el estreno del filial en Segunda RFEF, marcó: “El Rayo B es un equipo muy unido. Sin Etienne tendremos que repartirnos los goles entre más y listo”, “Tenemos jugadores de mucho nivel”. Tras su pretemporada con el primer equipo ha repasado las inolvidables experiencias que ha tenido: “El viaje a Hungría fue bastante largo, pero estoy contento de poder ir a esos países. Esto es histórico”.
Agradece uno por uno a toda la gente que le ha apoyado y ayudado: “Quiero dar las gracias a Vallejo, que me hizo debutar en el B siendo juvenil. A Iñigo, por apostar por mí y abrirme las puertas del primer equipo. A Antonio Ríos, el director de cantera, que me ha ayudado mucho. A Cobeño y Portillo, por guiarme en la adaptación. Al presidente por la renovación y a todos mis compañeros. También a Juanpe y a la afición, que desde el primer momento me hicieron sentir en casa”. “¿Un deseo? Debutar en la Conference y que el Rayo la gane”, “Mi madre me dice que persiga mis sueños porque si lucho se pueden cumplir”, confirma el extremo.


