El Rayo Vallecano juega este lunes a las 21:00 en Vallecas frente al Betis el partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga, y el central franjirrojo, Nobel Mendy, se verá las caras ante su ex-equipo. El futbolista no tiene cláusula del miedo.
Una cesión sin cláusula del miedo
Según ABC, en su edición de Sevilla, cuando el Rayo consiguió la cesión del joven central senegalés por parte del Betis, en esta operación no estaba incluida esa cláusula que impide jugar al futbolistacedido frente al club al que pertenece.
Por tanto, Mendy estará disponible para Íñigo Pérez en la noche del lunes, y con casi total seguridad, el jugador saldrá de inicio, ya que, junto a Lejeune, es la pareja de centrales que viene utilizando el técnico franjirrojo en los últimos meses en competición doméstica.
En esta operación entre ambos clubes, se incluyó una opción a compra por parte de la Franja. Una opción muy valorada por parte de la entidad vallecana, ya que el central está rindiendo a un grandísimo nivel, y el precio de la compra estaría oscilando entre los 3 y 5 millones de euros. Eso sí, de efectuar este movimiento, el Rayo adquiriría el 80% de los derechos del jugador, mientras que el club sevillano se guardaría el 20% restante ante una futura compra.

