La peña del Sevilla FC, Biris Norte, ha lanzado un comunicado en redes sociales quejándose de la gestión del presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa. Los hispalenses se quejan de que no puedan adquirir entradas visitantes para el partido de este próximo domingo, correspondiente a la 7ª jornada de LaLiga.
Comunicado de Biris Norte tras conocer que no tendrán entradas visitantes para el duelo que enfrenta al Sevilla ante el Rayo en Vallecas
“En tan solo cuatro días se juega en Vallekas el Rayo-Sevilla y los sevillistas acabamos de recibir la primera y única noticia acerca de las entradas para poder acudir al partido. La noticia es que no habrá entradas por motivos de seguridad”.
“Publicamos este comunicado para denunciar públicamente la nefasta gestión del Rayo
Vallecano, en concreto de su presidente, Martin Presa, y dejar claro el motivo por el cual este impresentable ha conseguido que no podamos acceder a dichas entradas”.
“Este individuo, en su particular guerra contra su propia afición —a la que obliga a visitar cada 15 días un estadio al que él mismo ha llevado casi a la ruina, lleno de suciedad y en condiciones lamentables—, pone todo tipo de trabas a quienes queremos desplazarnos para animar a nuestro equipo. Con ello, además, provoca que los propios rayistas sufran el mismo trato en muchos de los estadios a los que desean acudir”.
“En los dos partidos previos disputados en Vallekas, contra Barça y Celta, el Rayo envió la irrisoria cantidad de 143 entradas a los clubes visitantes. Entradas que, por orden de los estamentos, no pudieron venderse debido a que en Vallekas no existe una grada visitante como tal, sino que se asignan localidades en zonas mezcladas con aficionados locales, lo que genera la prohibición de su venta. Ahora nos toca a nosotros vivir la misma situación”.
“Por ello, animamos a todos los sevillistas que quieran viajar este domingo a intentar conseguir sus entradas a través del Rayo. Aunque esto conlleva otro inconveniente: ¡en pleno 2025 el club ni siquiera vende entradas online! Por lo que habrá que buscarlas presencialmente en taquillas”.
“Queremos señalar también cómo desde la propia Liga se permite esta situación sin mover un dedo. Sabemos que, para Tebas, el aficionado que anima y viaja también es un enemigo a batir, pero resulta ridículo que se consienta un caso así provocado por alguien con nombres y apellidos: Raúl Martín Presa, un auténtico fantoche incapaz de gestionar un club, que está generando problemas tanto a quienes quieren visitar el estadio vallecano como a los propios rayistas, que ya ven cómo en muchos campos les pagarán con la misma moneda por culpa de este sinsentido”.
“Por último, animamos tanto al Sevilla como a los demás clubes afectados a señalar también públicamente a este personaje, pues está atacando directamente a sus aficiones e impidiendo, por sus cojones, que el equipo visitante pueda tener apoyo en langrada. Y, por supuesto, pedimos que —al menos en nuestro estadio— no se trate a los rayistas de la misma manera y se les facilite animar a su equipo en el Sánchez-Pizjuán”.

