Dos exjugadores del Rayo Vallecano se han visto revueltos en los cambios del Burgos CF. Bolo ha sido destituido como técnico blanquinegro y Michu, director deportivo, toma las riendas del equipo de forma interina.
El Burgos despide a Bolo y Michu es el nuevo entrenador
El técnico vasco ha sido destituido de su cargo tras encadenar una mala racha de seis partidos consecutivo sin conocer la victoria. El Burgos CF está en decimosexta posición de LALIGA HYPERMOTION con 15 puntos, cuatro por encima del descenso.
Su lugar lo ocupa el director deportivo de la entidad burgalesa, Michu. El exdelantero franjirrojo se convierte en el primer entrenador del equipo blanquinegro, siendo este su debut en los banquillos. El exjugador del Rayo se retiró en 2017 debido a una grave lesión. El exfutbolista anotó 17 goles en 39 partidos con la Franja en la temporada 2011-2012; lo que le valió para marcharse traspasado al Swansea.
Por su parte, Bolo fue jugador del Rayo Vallecano durante seis temporadas (desde el 1998 hasta el 2004). El exatacante de la Franja disputó 221 partidos con la elástica franjirroja, anotando 51 goles y siendo partícipe del Rayo que jugó UEFA y que descendió a Segunda B.
Este ha sido el comunicado del club:
“En el día de hoy, tras decisión de la Dirección Deportiva del club, el técnico Jon Pérez Bolo, junto con su cuerpo técnico, finaliza su actividad en la dirección del primer equipo del Burgos CF. Desde esta entidad, se quiere agradecer su trabajo, profesionalidad y desempeño demostrados durante las temporadas en las que ha formado parte del club, y se le desea la mayor de las fortunas en el plano personal y profesional para el futuro”.
“En este momento, la Dirección Deportiva compuesta por Miguel Pérez Cuesta “Michu” y Óscar Río, se hará cargo de la dirección del primer equipo de forma interina, hasta nueva información al respecto”.
