Tras haber logrado el pase a Europa 25 años después, el futbolista del Rayo Vallecano, Sergio Camello, ha concedido una entrevista a la revista masculina del diario El País, Icon. En ella, el delantero madrileño saca su lado más personal y trata temas sensibles como la importancia de la salud mental o la homofobia en el mundo del fútbol.
El Sergio Camello más personal
«Somos niños que nos convertimos en adultos muy rápido. No se te permite estar emocionalmente mal por lo que cobras, pero deberían prepararnos psicológicamente para lo que se viene», ha explicado el joven jugador del conjunto franjirrojo. Además, ha recalcado que es importante ir a terapia «aunque a veces dé pánico».
En este sentido, piensa que es complicado ver cómo los vestuarios no son un lugar seguro para abrirse emocionalmente: «Nunca he visto llorar a un compañero en un vestuario. Son de las personas con las que más tiempo pasas y es triste que no nos permitamos estar mal. No englobo a todos, pero sé que si lloras en un vestuario está el vacile de ser un llorón o un maricón».
Finalmente, Sergio Camello habla sobre la homofobia en la poderosa industria del fútbol: «Si un padre le grita maricón a un jugador mientras está con su hijo, el crío va al colegio y lo repite. Es peligroso que en el fútbol se reproduzcan estas situaciones. Nunca me he encontrado a ningún homosexual. Es una movida muy gorda pensar que alguien no ha estado cómodo contigo para ser él. Me gustaría que esto cambiase», ha concluido.
