España es campeona de los Juegos Olímpicos de París. La selección ganó este viernes a Francia en la gran final para hacerse con el ansiado oro. Un oro que tiene sus fundamentos desde Vallecas. Pese a que la figura a lo largo del torneo ha sido un brillante Fermín, el protagonista de la final fue Sergio Camello. Su rock & roll resplandeció en la cita más trascendental del torneo.
Con un empate a tres en el marcador, el ariete brilló en la prórroga. Anotó los dos goles que rompían las tablas para cerrar con el definitivo 3-5. Dos tantos para la historia. Con ellos, se ha convertido en el primer jugador en la historia del Rayo Vallecano en marcar en una final de Juegos Olímpicos. A su vez, se convierte en el segundo jugador de la entidad franjirroja que conquista el oro olímpico con España. Iguala así el hito alcanzado por Miguel Hernández, que lo logró en Barcelona 1992. A su vez, Camello logra la cuarta medalla olímpica para un jugador del Rayo Vallecano.
Un papel fundamental en unas circunstancias atípicas. Pese a su eléctrico estilo que le caracteriza, se coronó rey al más puro estilo free. Como Bnet conquistó el Wizink Center en 2019, Camello lo replicó a la perfección. Porque entró como reserva y salió como campeón. Un reconocimiento que el propio Henry, seleccionador francés, supo otorgarle en la entrevista final. Sus compañeros de equipo también han demostrado su admiración ante tal hecho. Porque ese oro, más brillante que nunca, se va hacia Vallecas.