Situación muy grave en el Rayo Vallecano. La dejadez en los últimos años en la conservación y a la vez sustitución de los campos de la Ciudad Deportiva ha hecho poner en una situación límite al club franjirrojo.
Tras la RFEF declarar “no aptos” los campos 3 y 4, la historia se complica para la entidad rayista. Según ha anunciado Roberto Gómez (MARCA), más de 1000 niños de cantera y Fundación corren peligro de poder seguir entrenando y jugando debido a los problemas en los campos 3 y 4. El periodista, cercano a la propiedad del Rayo, asegura que en las próximas horas Martín Presa hablará con rotundidad en algún medio o a través de un comunicado.
Lo último, es que la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), tal y como ha informado Pasión por el Rayo, ha seguido el ejemplo de la RFEF y ha indicado al club vallecano que no se podrán jugar partidos en dichos campos hasta que no arregle los desperfectos y ambos césped mejoren.
De esta forma la cantera que depende de la RFFM (Juvenil C para abajo) no podrá jugar partidos en esos campos. El Rayo, de momento, ha colocado los partidos de la cantera de este fin de semana (Juvenil C, Cadete B e Infantil A) en el campo 2 de la Ciudad Deportiva. Unos campos, que por cierto, tampoco están en las mejores condiciones y que nunca se han cambiado desde que se inauguró.
El Rayo B ha visto como uno de sus partidos se ha aplazado y se jugará en el estadio de Vallecas; mientras al Rayo Femenino, al Juvenil A y al Juvenil B les han mandado al Ernesto Cotorruelo a jugar los partidos como local.
Las federaciones comienzan a poner cartas en el asunto aunque el club sigue negándose a cambiar los campos. El Rayo colocó parches para intentar subsanar los desperfectos; algo que la RFEF no los consideró suficientes para poder seguir jugando. Mientras equipos de la cantera como el Rayo B siguen entrenando en el campo 4 a pesar de señalar la RFEF el riesgo de lesiones por jugar en este césped.
