LaLiga ha remitido un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia sobre diversos cánticos producidos en la última jornada liguera.
Uno de estos cánticos es el producido durante el Rayo Vallecano 1-0 Valladolid del pasado viernes en el estadio de Vallecas: “Arriba, arriba, arriba, arriba, arriba que en Vallecas se prepara, que en Vallecas se prepara la revolución ¡PIM PAM PUM!”, haciendo el gesto de una pistola con el dedo“.
Todas las semanas LaLiga traslada este escrito de denuncia “con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante”.
Nota informativa:
2.3. PARTIDO RAYO VALLECANO – REAL VALLADOLID, CORRESPONDIENTE A LA VIGÉSIMO TERCERA JORNADA DE LA TEMPORADA 2024-2025 DE LALIGA EA SPORTS, CELEBRADO EL 7 DE FEBRERO DE 2025 EN EL ESTADIO DE VALLECAS DE MADRID A LAS 21:00HORAS.
De acuerdo a la información aportada a esta Liga Nacional de Fútbol Profesional por parte del representante oficial de la misma en el partido, denominado Director de Partido, así como de otros canales de información en relación con la detección de comportamientos relacionados con la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, una vez analizada la información y los oportunos documentos gráficos y audiovisuales del mencionado partido, se hacen constar los siguientes hechos:
1. En el minuto 36 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la grada de Fondo, pertenecientes al grupo de animación local, liderados por un integrante con micrófono, entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 10 segundos el cántico «Arriba, arriba, arriba, arriba, arriba que en Vallecas se prepara, que en Vallecas se prepara la revolución ¡PIM PAM PUM!”, haciendo el gesto de una pistola con el dedo“.
2. En el minuto 78 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la grada de Fondo, pertenecientes al grupo de animación local, liderados por un integrante con micrófono, entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 10 segundos el cántico “eh cabrón”, dirigido al portero visitante cuando se disponía a realizar un saque de portería.
