En la previa del encuentro del Rayo Vallecano frente a la Unión Deportiva Las Palmas en la jornada 13 de LaLiga, el guardameta de la entidad de Vallecas, Dani Cárdenas, atendía a la televisión.
Declaraciones de Dani Cárdenas
Sobre su viaje a Valencia tras la DANA: «Yo creo que se está viendo cómo es el pueblo de allí, cómo es la gente de allí. Si he estado 10, 12 años imagínate el corazón me lo tienen ganado y yo creo que era lo mínimo que podía hacer. Estábamos volviendo del partido de Copa y surgió todo el tema del revuelo de las noticias, pero cuando llegamos a casa cuando vimos la gravedad de la situación. Hablé en casa, nos dieron permiso y fui allí a ayudar en todo lo que podía y sobre todo en ganar repercusión que creo que la ocasión lo merece y cada granito de esta montaña ayuda. Era simplemente demostrarle que estoy con ellos, que voy a ayuda en lo que haga falta y creo que es lo que estamos haciendo y estamos demostrando todos».
Sobre lo más duro que ha visto: «La realidad muchas veces supera lo que puedas ver en imágenes. Cuando llegas allí ves que esa gente lo ha perdido, hay gente que ha perdido familiares y que ha perdido un familiar y no le encontraban. Su día a día es recoger la pala, quitar lodo, quitar barro y es lo más duro. A veces no quejamos por tonterías y a veces lo problemas cuando son serios vienen. Me quedo con la solidaridad de todo el mundo».
«Me gustaría incidir en que esto no es una cosa temporal, no van a ser dos días, no van a ser una semana y no van a ser tres semanas. Esa gente lo necesita de verdad y pido por favor que sea un mes, un año, dos años que entre todos esa gente vuelva a tener un hogar, un coche, vuelvan a dormir tranquilos, es lo que más nos va a satisfacer a todos».
