Dani Cárdenas, guardameta que viene desempeñando un rol suplente en el Rayo Vallecano, no estuvo entre los 22 convocados para el encuentro de la séptima jornada de LaLiga EA Sports contra el Sevilla. Una ausencia más que peculiar, puesto que sí que ha estado citado para los otros ocho encuentros anteriores disputados en este inicio de temporada 2025/26 (dos de la fase previa de la Conference League y seis de Liga).
Su sustituto fue Juanpe Gil, portero del filial que ejerció las funciones de suplente de Augusto Batalla. Por ahora, se desconocen los motivos por los que el catalán no estuvo en la cita ante el conjunto andaluz. Dani Cárdenas, Abdul Mumin (arrastra una lesión desde el mes de marzo), Nobel Mendy y Diego Méndez son los únicos futbolistas del cuadro franjirrojo que aún no han debutado en este primer mes y medio de competición oficial.
El arquero de Terrasa está afrontando esta nueva temporada después de un verano intenso y complicado. Su futuro apuntaba a estar lejos de Vallecas, y ofertas no le faltaron. El Real Zaragoza lo intentó hasta el final y el acuerdo con el jugador era total, sin embargo, los clubes nunca estuvieron en la misma sintonía para cerrar la operación. y en el último día de mercado apareció el Girona de Míchel, pero con el tampoco se alcanzó ese acuerdo tan esperado por Cárdenas.


