El guardameta del Rayo Vallecano, Dani Cárdenas, regresó a la titularidad en la victoria del equipo ante el CD Villamuriel (0-5) en el Nueva Balestera. El conjunto franjirrojo consiguió superar la eliminatoria y avanzar a la siguiente ronda de la Copa del Rey.
Dani Cárdenas regresa a la titularidad en Copa del Rey
El guardameta fue el elegido por Íñigo Pérez para la primera eliminatoria de Copa del Rey. Cárdenas había perdido su puesto en el once desde el encuentro frente al CA Osasuna, correspondiente a la 5ª jornada de LaLiga, desde entonces no había disputado ningún minuto.
El portero del Rayo cuajó un gran partido, apareciendo en los dos momentos puntuales. La primera intervención tuvo lugar a la media hora de juego. Una mala cesión de Pathé Ciss con el pecho se queda corta y el delantero del Villamuriel remata a portería. Sin embargo, Cárdenas iba a sacar una mano prodigiosa para evitar el 1-0 en el marcador. Todavía hubo tiempo para una ocasión más, en el minuto 87 de partido, el guardameta iba a volar para evitar el gol de los locales desde un lanzamiento de libre directo.
Dani comenzó la temporada siendo titular, pero la llegada de Augusto Batalla al equipo aumentó la competencia. La inoportuna lesión que tuvo en el RCDE Stadium provocó que el español estuviera una semana de baja por un esguince de tobillo, lo que provocó posteriormente la titularidad del argentino frente a Osasuna y ya no volver al banquillo.
