El futbolista del Rayo Vallecano, Carlos Martín, no estará disponible en el duelo ante el Atlético de Madrid en el estadio de Butarque el domingo 15 de febrero a las 16:15 horas, correspondiente a la 24ª jornada de LaLiga EA Sports. El contrato del canterano rojiblanco, que llegó en calidad de cedido en el pasado mercado invernal, posee la famosa ‘cláusula del miedo’ y no podrá jugar contra su exequipo.
Carlos Martín no jugará ante el Atlético de Madrid
La ‘cláusula del miedo’ es una fórmula común que se suele utilizar en el fútbol español para que el jugador cedido no se enfrente a su club de origen durante ese tiempo. Ante la ausencia del joven atacante, se despejan muchas dudas del once, ya que lo más probable es que Ilias Akhomach, que también llegó en el mercado de invierno ocupe esa posición en la parte derecha.
Carlos Martín fue la primera incorporación del Rayo Vallecano en el pasado período de transferencias y, a pesar de llevar tan solo unas semanas en Vallecas, se ha convertido en un jugador importante para Iñigo Pérez. Hasta el momento, ha participado en cinco partidos con el conjunto franjirrojo (cuatro en LaLiga y uno en Copa del Rey), lo que se traduce en un total de 256 minutos. Tan solo en el último duelo en el Bernabéu fue suplente.
El madrileño de 23 años es un perfil muy versátil que puede aportar muchas soluciones a Iñigo Pérez en la parcela ofensiva en lo que resta de campaña. Puede jugar en cualquier demarcación del frente de ataque, aunque su posición natural es de extremo izquierdo. La temporada pasada militó en las filas del Deportivo Alavés, donde anotó dos goles, mientras en la 2023-2024 marcó 16 tantos con el CD Mirandés.

