El Real Madrid está siendo acusado por infligir la ley por el fichaje de Franco Mastantuono al inscribirle con ficha del filial. Esto es algo que lleva realizando el Rayo Vallecano en los últimos años, esta misma temporada con la nueva incorporación de Jozhua Vertrouwd.
El Real Madrid acusado por inscribir a Mastantuono con ficha del filial
El Presidente de (CENAFE), Miguel Galán, acusa al Real Madrid de infligir las normas por el Caso Mastantuono, hablando de hasta fraude de ley: “No recomiendo inscribir al jugador en el filial, ya que esto podría constituir un presunto fraude de ley. Según la normativa, con el contrato y la suma de traspaso pagada, el jugador pertenece al primer equipo, no al filial. La inscripción con dorsal 30, a pesar de que el futbolista será utilizado exclusivamente con el primer equipo, va en contra del espíritu del artículo 125 del reglamento de la Real Federación Española de Fútbol”.
Esto dice en sus redes sociales:
Inscribir a Mastantuono en el Castilla en vez de ficha de primer equipo del @realmadrid podría constituir un fraude de ley
Mastantuono podria haber sido inscrito con ficha del filial del Castilla, se trataría de un resquicio a través de la cual el Real Madrid podría optar… pic.twitter.com/JnAgE1akIw
— Miguel Galan (@MiguelGalanCNFE) August 14, 2025
Esta acción la lleva realizando el Rayo Vallecano en las últimas temporadas con jugadores como Fran García, Sergio Camello, Pelayo Fernández y el último en hacerlo ha sido Jozhua Vertrouwd.
Sin embargo, nunca ha tenido ningún problema y es que según el especialista Miguel Maria García Caba asegura que: “Conforme al artículo 6.4 del Código Civil, el “fraude de ley” exige que se use una norma —aparentemente válida— para lograr un resultado prohibido por otra norma imperativa, lo que no sucede en este caso. Al contrario, el artículo 226 del Reglamento RFEF permite expresamente que un jugador del filial actúe sin límite con el primer equipo si reúne los requisitos. No hay elusión, sino ejercicio de un derecho previsto. Calificarlo de fraude de ley es, en mi opinión, jurídicamente impropio”.


