El Rayo Vallecano visitaba al Celta de Vigo en el partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga. El doble pivote estuvo formado por Gerard Gumbau y Pedro Díaz.
Pedro Díaz-Gumbau en el medio del campo
Iñigo Pérez solo pudo contar con dos mediocentros para la disputa del encuentro ante el Celta de Vigo, Gerard Gumbau y Pedro Díaz. En el minuto 60 el técnico rompió este mediocentro al dar entrada al campo a Nteka en sustitución de Gumbau. La expulsión de Nobel Mendy a falta de 25 minutos para el final trastocó los planes de un Iñigo Pérez que había realizado cambios muy ofensivos 5 minutos antes. Desde la salida de Gumbau del campo, Isi fue el que acompañó a Pedro hasta que el de Cieza fue sustituido por Óscar Trejo en el minuto 78.
El Rayo Vallecano no pudo contar con tres de sus 3 mediocentros, Óscar Valentín fue baja después de la expulsión en la última jornada. Además, Unai López tampoco estuvo disponible por lesión. Por último, Pathe Ciss se encontraba con Senegal disputando la final de la Copa África.
Para la próxima jornada se espera que Iñigo Pérez pueda contar con Pathe Ciss, el jugador senegalés regresa a Vallecas después de ganar la Copa África en una final con mucha polémica que pasará a la historia. Además, Óscar Valentín regresará después de cumplir sanción. La incógnita es Unai López, al mediocentro se le vio entrenando al margen la semana pasada por lo que habrá que esperar a los próximos entrenamientos para conocer si estará disponible para el encuentro ante el Osasuna en Vallecas.
Pedro Díaz ha disputado un total de 16 partidos en lo que va de Liga siendo titular en 12 de ellos. Por su parte, Gerard Gumbau ha tenido minutos en 3 partidos menos que Pedro pero solo ha partido de inicio en 4 de ellos.
