El césped del Estadio de Vallecas vuelve a presentar un pésimo estado y no es la primera vez que sucede esto en las últimas temporadas. Está siendo una costumbre que el terreno de juego del Rayo Vallecano esté en boca de todos y no precisamente por estar muy bien, sino todo lo contrario, por quejas.
El césped de Vallecas, en pésimo estado
El Rayo Vallecano volvió a disputar un partido como local en LaLiga, lo hizo frente a CA Osasuna, cayendo derrotado (1-3). Pathe Ciss logró igualar el tanto de Budimir en la primera mitad, pero Víctor Muñoz y Asier Osambela cerraban el partido con dos goles en el descuento del encuentro. Los franjirrojos se quedan muy cerca de la zona de descenso con 22 puntos; mientras que la victoria de los de Pamplona les coloca en octava posición con 25 puntos, donde podría estar el Rayo si hubiera hecho los deberes.
Más allá del resultado, el césped del Estadio de Vallecas vuelve a ser tema del que hablar. Durante todo el partido, los 22 jugadores que estaban sobre el terreno de juego se cayeron debido a resbalones. A pesar de que se había estado tratando esta última semana, el trabajo no ha surgido efecto. El club asegura que la empresa de mantenimiento les ha afirmado que se debe a la meta de la San Silvestre y las heladas que está sufriendo Madrid en este invierno.
«El césped no es ni de regional»
Esto no convence mucho a los jugadores, quienes se han quejado tras el partido. «Lamentable. El césped no es ni de regional. Es muy triste que con lo bonito que jugamos. Como hacemos fútbol nosotros aquí que tengamos el césped que tenemos. No es del nivel que estamos dando. En la plantilla estamos cansados de decirlo. Todas las semanas apretamos y nos ponen excusas. Nos vamos jodidos porque así es muy difícil. Lo damos todo por el escudo, por el club, por la afición y no recibimos ni una poquita de ayuda», aseguraba Álvaro García.
«El campo es una vergüenza. No podemos jugar aquí. Está jodido. Es un equipo muy directo, hay que ganar las segundas jugadas, ellos viven de esto», decía Pep Chavarría.
El propio Íñigo Pérez advirtió en la victoria ante el Mallorca del estado del terreno de juego: «Estoy molesto porque tenemos un terreno de juego que no es digno de Primera. Hoy hemos ganado pero necesitamos ayuda o tarde o temprano no nos va a dar. El terreno de juego no es digno. No me quejo de la plantilla o los fichajes porque el trabajo es excelente. A la vista está el nivel de los jugadores pero el césped es fundamental. Me da vergüenza tener este terreno de juego. Tenemos la culpa todos y necesitamos ayuda para que el campo esté bien». En esta ocasión ha preferido no hablar de ello, ya que no quería ponerlo de excusa por la derrota.
Asimismo, el propio entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, también se pronunciaba de ello: «El campo está mal. Es una lástima porque el Rayo es un equipo que juega muy bien, me gusta mucho y tiene una afición increíble».


