El Rayo Vallecano es uno de los clubes más importantes no solo de Madrid, sino también de España. Sin embargo, parece que esta visión no la tienen muchos de los técnicos que dirigen las categorías inferiores de la Selección Española, ya que van cinco años sin que se convoque a ningún jugador del conjunto franjirrojo.
Cinco años sin que un jugador del Rayo vaya convocado con las inferiores de España
El Rayo Vallecano lleva años haciendo grandes temporadas tanto en el primer equipo como en sus categorías inferiores. Prueba de ello es que este año el filial rayista ha conseguido el ascenso de categoría a Segunda RFEF tras ganar en la final nacional al CD Varea.
Pero este escenario no es valorado por los cuerpos técnicos de las categorías inferiores de la Selección. El último canterano del club de Vallecas que fue convocado se llama, Mario de Luis, y fue llamado por la selección española sub-18 en febrero de 2020.
El joven cancerbero fue llamado por el seleccionador Pablo Amo para el compromiso ante Dinamarca en el Pinatar Arena (26 de febrero) tras un gran debut con el Rayo B. Desde entonces, ningún canterano rayista ha vuelto a vivir la experiencia de viajar con las categorías inferiores de la Selección Española.


