El Rayo Vallecano ha finalizado la temporada 2024/25 y en Unión Rayo repasamos a continuación los peores momentos del año, en este caso, nos quedamos con un top-5 de las cinco grandes decepciones.
Top-5 decepciones:
1. Pésima organización del Centenario por parte del club
Finalizada la temporada del Centenario del Rayo Vallecano, el club no ha tenido muchas acciones de celebración y su organización ha sido muy por debajo del nivel esperado. Han sido los aficionados franjirrojos quienes han realizado varios actos durante toda la temporada. Incluyendo desplazamientos, tifos y mosaicos en los duelos disputados por la ‘Franja’. El club realizó el partido entre leyendas del Rayo y leyendas de LaLiga de forma precipitada.
2. Las camisetas del Centenario sin la Franja
Las equipaciones del Rayo Vallecano para la temporada 2024/25 fueron muy decepcionantes. En el año del Centenario, el club decidió no volver a la ‘Franja’ y optar por un 100 en forma de rayos en las tres camisetas del conjunto franjirrojo. Una decepción total para la afición.
3. La polémica intención de trasladar el Estadio

El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, ha manifestado durante toda la temporada su deseo de trasladar el Estadio de Vallecas y asegurando que no se puede seguir ahí. La afición ante esta propuesta se ha movilizado en distintas ocasiones defendiendo que el “Estadio no se mueve”. Además, jugadores, exjugadores y periodistas se han mostrado favorables a la afición y se han declarado en contra de este movimiento.
4. Pésima gestión con la venta de entradas y campaña de abonados
La pésima gestión del club con la venta de entradas. En la mayoría de partidos se ha anunciado muy tarde y con poca maniobra para la compra de localidades. Además, la venta presencial en todos los encuentros tampoco ha facilitado las cosas para la afición, quienes se quejan de que no haya venta online. Esto se ha visto reflejado en el último partido ante el Mallorca con gente haciendo noche en la calle.
Asimismo, el Rayo continúa sin mejorar la relación con sus abonados. La campaña de abonos salió tarde, concretamente la última de todos los equipos de Primera División. Las renovaciones pudieron hacerse de forma online, pero las recogidas tuvieron que ser presenciales y sin pago fraccionado. Además, los nuevos abonos tuvieron que esperar cola en la calle, ya que fue de manera presencial.
5. El fichaje de James Rodríguez
Por último, el fichaje de James Rodríguez. Su llegada a Vallecas pasó de ser estrella a estrellado. El colombiano no realizó ningún esfuerzo por revertir la situación y acabó saliendo en el mercado de invierno tras la pésima relación que existía entre el club, el jugador y la afición que se posicionó del lado del técnico Íñigo Pérez.




