Quedan pocos días para que finalice 2024. Por ello, desde Unión Rayo hemos querido analizar cómo ha sido el año natural para el Rayo Vallecano. En esta ocasión, vamos a analizar cuáles han sido las cinco grandes decepciones del club franjirrojo en 2024.
TOP-5 DECEPCIONES DEL RAYO
1. Pésima organización por el Centenario del club
Al margen del partido ante el Athletic Club, donde se prepararon tres grandes mosaicos que cubrieron las tres gradas del Estadio, la directiva no se ha mostrado muy implicada en un año muy especial para el club. Además, durante esta temporada de centenario tampoco ha vuelto la icónica franja a la elástica franjirroja, un gesto que ha molestado bastante a la afición. Salvo histórico encuentro ante el equipo vasco, no se ha hecho nada especial para celebrar el Centenario.
2. La polémica intención de trasladar el estadio fuera de Vallecas
Aunque ahora ya todo parece indicar a que no se llevará a cabo esta idea, durante varios meses se especuló con la intención de trasladar el estadio fuera de Vallecas. Un movimiento que se quería llevar a cabo, principalmente, por la poca capacidad de aforo del actual feudo rayista. Según Martín Presa, cada vez hay más aficionados del Rayo Vallecano y este estadio no podía permitirse albergar y cubrir las necesidades de tantos seguidores.
Por otro lado, las obras que se han llevado a cabo en el Estadio de Vallecas tampoco han sido nada satisfactorias. Muchas butacas siguen presentando gestos de dejadez (incluso algunas están rotas) y los baños del estadio demuestran estar muy poco cuidado. De esta manera, el campo del Rayo Vallecano necesita no moverse de Vallecas y un cuidado a la altura del club.
3. Las camisetas del Centenario
La equipación del Rayo Vallecano para la temporada 2024/25 ha sido muy simple para estar celebrando el año del Centenario del club. No ha vuelto la icónica franja y el diseño no ha sido todo lo llamativo que se esperaba.
4. La mala gestión de la campaña de abonos
El Rayo Vallecano continúa sin mejorar la relación con sus abonados. Cada temporada, la campaña de abonos siempre sale tarde, sin detalles, únicamente de manera física y con cola interminables que desesperan a la afición. En tiempos tan avanzados como los que vivimos resulta casi desconcertante que un club de Primera División no cuente con servicio online para adquirir entradas o para hacerte abonado.
5. James Rodríguez
Por último, está el caso especial de James Rodríguez. El colombiano llegó como una auténtica estrella tar ser MVP de la pasada Copa América, lo que presagiaba un rendimiento espectacular. Sin embargo, Iñigo Pérez ha optado por utilizar a otros jugadores y, en las pocas oportunidades con las que ha contado, tampoco ha conseguido imponer su juego. Además, se le ve un tanto lento en comparación con el ritmo vertiginoso del equipo.
El partido ante el Real Madrid fue un antes y un después para James Rodríguez en el club franjirrojo. El cafetero no fue convocado y, desde entonces, nadie sabe nada sobre su situación. Tampoco ha ido convocado ante el Villarreal ni ante el Betis y las últimas informaciones apuntan a que se podría estar ultimando su salida del club.





