Con el pase a la Conference League, el Rayo Vallecano ha puesto fin a una temporada 2024-25 completamente inolvidable. Y como siempre hacemos desde Unión Rayo una vez acabado el curso, toca analizar quiénes han sido los cinco máximos goleadores del conjunto franjirrojo sumando todas las competiciones (LaLiga y la Copa del Rey).
TOP 5 GOLEADORES DEL RAYO
Jorge de Frutos (8)
El extremo segoviano vive el momento más dulce de su carrera. Empezó el año como un tiro y, aunque estaba previsto que bajara el ritmo goleador, ha terminado la temporada con ocho goles entre todas las competiciones y siendo la referencia rayista en este aspecto. Iñigo Pérez ha sido fundamental para sacar su mejor versión.
Álvaro García (4)
El utrerano ha vuelto a ser fundamental. El inicio de temporada fue complicado para él tras sufrir diferentes lesiones que le dejaron fuera en bastantes encuentros; sin embargo, en 2025, la cosa ha sido diferente. Ha vuelto a ser ese jugador rápido y vertiginoso y cada internada en el área era cuestión de peligro. Finalmente, ha terminado con cuatro tantos.
Isi Palazón (4)
El de Cieza cerró 2024 en su pico de forma. En 2025 ha sido un tanto más irregular, pero siempre ha encontrado la forma de aportar, no solo con goles, sino también mediante la generación de jugadas para sus compañeros. De esta manera, finaliza la temporada también con cuatro dianas.
Pathé Ciss (4)
Sin duda, es una de las revelaciones de la temporada. El centrocampista senegalés ha dado un paso adelante y se ha convertido en un fijo para Iñigo Pérez. Además de realizar su función a las mil maravillas, ha sido uno de los exponentes más imponentes a balón parado (todos sus goles han llegado así salvo que anotó en San Mamés). Además, siempre que ha marcado, el Rayo Vallecano ha ganado exceptuando el partido a domicilio ante el Athletic Club.
Pedro Díaz (4)
Terminamos con Pedro Díaz, otro de los jugadores que ha ha explotado en 2025, concretamente en el mes de marzo. El asturiano vio puerta durante tres jornadas consecutivas (Real Madrid, Real Sociedad, Deportivo Alavés), donde por cierto el club vallecano no perdió (2E 1V). A esto hay que añadir el gol que marcó en Copa ante el Unionistas.






