Como es habitual en Unión Rayo al despedir un año, toca hacer balance de un 2025 que ha sido muy especial y completamente inolvidable tras la clasificación a Conference League. En esta ocasión, toca analizar quiénes han sido los cinco mejores fichajes del Rayo Vallecano.
Top-5 fichajes de 2025
1. Augusto Batalla
Sin lugar a dudas, Augusto Batalla es el mejor fichaje que ha realizado el Rayo Vallecano en 2025. Aunque el cancerbero argentino llegó en calidad de cedido en el verano de 2024, fue a finales de marzo de este año cuando se oficializó que la entidad vallecana lo adquiría en propiedad hasta 2030. El portero de 29 años ha disputado 41 partidos en 2025 y ha dejado su portería a cero en 14 de ellos, pero además de su rendimiento bajo palos, hay que sumar que es un auténtico líder.
2. Nobel Mendy
Desde su debut ante el Levante el pasado 19 de octubre, Nobel Mendy demostró que es un central con un futuro muy prometedor. El joven defensa de 21 años se muestra muy contundente en cada duelo y se ha asentado como titular en la zaga rayista. En LaLiga, no se ha perdido ningún duelo desde su estreno ante los granotas y acumula nueve partidos de manera consecutiva. En el resto de competiciones aún no ha debutado, debido a la importancia de las rotaciones que siempre tiene en cuenta Iñigo Pérez.
3. Fran Pérez
Fran Pérez ha sido otra de las incorporaciones más atractivas de 2025. El atacante valenciano suma seis goles y es uno de los jugadores más utilizados por Iñigo Pérez. En total ha participado en 24 partidos sumando todas las competiciones y, aunque no juegue de inicio, raro es el partido en el que no sale desde el banquillo.
4. Alemão
Alemão es, seguramente, uno de esos jugadores de los que se esperaba mucho más en este arranque de temporada. Llegó como ese ansiado ‘9’ que llevaba tiempo buscando el Rayo Vallecano, pero sus números son decepcionantes. Tan solo un gol en 14 partidos y varios problemas físicos que han impedido que tenga continuidad han marcado los primeros meses del delantero brasileño en Vallecas.
5. Luiz Felipe
Un caso muy parecido al de Alemão. Luiz Felipe llegaba como un central con cierto bagaje en nuestra liga y que prometía aportar esa experiencia que había incorporado de su etapa en el Betis. Sin embargo, las lesiones no le han dejado prácticamente sumar minutos en el Rayo Vallecano. Sólo ha participado en nueve partido entres todas las competiciones, lo que significa un total de 543 minutos.
Caso Jozhua Vertrouwd
Junto con ellos, también aterrizó en Vallecas del defensa Jozhua Vertrouwd. El lateral izquierdo ha disputado 12 partidos en lo que va de temporada, pero todavía no ha demostrado el nivel que se espera de él. No obstante, en el club hay mucha confianza en el jugador neerlandés y están convencidos de que en el futuro dará ese salto en su rendimiento. Sólo necesita más tiempo.






