Este domingo 15 de febrero se ha disputado en el Estadio de Butarque el partido que enfrentaba al Rayo Vallecano y al Club Atlético de Madrid, correspondiente a la 24ª jornada de LaLiga. Un duelo en el que ambos equipos jugaban fuera de su estadio, ya que el cuadro franjirrojo no recibió la aprobación en su terreno de juego. Esto provocó que únicamente algo más de 5 mil personas estuvieran presentes en Leganés.
Algo más de cinco mil abonados del Rayo estuvieron en Butarque
La protesta llevada a cabo por las peñas del Rayo Vallecano por disputar el partido fuera del Estadio de Vallecas, tuvieron como objetivo dejar Butarque vacío y lanzando el mensaje de que nadie acudiera a Leganés para dejar una imagen desoladora sobre el terreno de juego pepinero. Esto provocó que alrededor de 5 mil aficionados rayistas estuvieran presentes, unos espectadores que eran abonados, ya que estuvo prohibida la venta al público general. Aunque, según adelantó SER, el club había notificado que 5,600 abonados retiraron sus localidades, por lo que 300 no acudieron.
«El Rayo Vallecano informa de que, en relación con la venta y gestión de entradas para el partido ante el Atlético de Madrid en Butarque, la Policía ha determinado que: el Club no realizará venta general de entradas. Únicamente podrá gestionar localidades entre sus abonados», aseguraba en un comunicado la entidad presidida por Raúl Martín Presa.
Prácticamente a la vez, en la mañana del domingo se llevó a cabo la manifestación de las peñas del Rayo para «inhabilitar a Presa», la cual salió desde la Junta Municipal hasta el Estadio de Vallecas, subiendo por toda la Avenida de la Albufera. «El partido más importante del Rayo no se juega en Butarque. Llamamos al Rayismo a no acudir al partido en el exilio al que nos empuja Presa. Porque la voz del Rayismo sea escuchada, porque esto afecta a todos los estamentos deportivos y sociales. Por la inhabilitación de Raúl Martín Presa. Por la supervivencia de nuestro Club».
