El jugador del Rayo Vallecano, Pathé Ciss, anotó el primer gol del equipo ante el Athletic Club de Bilbao, después de que Pedro Díaz fallara el lanzamiento de penalti. El centrocampista senegalés aprovechó el rechace y la metió dentro de la portería de Unai Simón.
Pathé Ciss adelantó al Rayo en San Mamés
El Rayo se adelantó en San Mamés en el minuto 36 de la primera mitad. Pathé Ciss fue el autor del gol que aprovechó el rechace de Unai Simón, quien adivinó el lanzamiento de Pedro Díaz. Sin embargo, el portero no pudo hacer en el rebote y el senegalés anotó el gol que adelantó a los de la ‘Franja’.
Este ha sido el primer penalti a favor para el cuadro de Vallecas en lo que va de temporada. Siendo el único equipo de LaLiga que no había lanzado una pena máxima. Sin embargo, Cordero Vega tuvo que ir al VAR, ya que no vio en primera instancia la falta de Vivian sobre Álvaro García.
Los de Vallecas dejaban claro desde el inicio que querían ir a por la victoria con varias ocasiones para adelantarse. En cambio, el gol tuvo que esperar hasta el minuto 36 de partido. Los de Iñigo Pérez tenían clara la idea del partido y se adelantaron en el marcador antes que su rival.
