El Real Oviedo sigue en la lucha por conseguir que le den los tres puntos y por tanto, el partido por ganado ante el Rayo Vallecano en los despachos. A pesar de la negativa de LaLiga y de que el Juez Único de Competición de la RFEF tampoco le diera la razón, todo ha recaído sobre el Comité de Disciplina, quién tiene la última palabra.
El Oviedo sigue peleando los tres puntos, ahora con el Comité de Disciplina
El partido de la 23ª jornada de LaLiga EA Sports que debió enfrentar a Rayo Vallecano y Real Oviedo en el césped de Vallecas no se pudo jugar y fue suspendido. Sin embargo, el equipo carbayón lo está jugando en los despachos con el objetivo de conseguir que le den la victoria y los tres puntos del encuentro. Esto se está llevando a las últimas y actualmente está en manos del Comité de Disciplina, quién dictará la sentencia final tras recibir la negativa de todos los organismos anteriores.
Cronología del Rayo – Oviedo suspendido- Fuente del gráfico: La Nueva EspañaLaLiga fue quién suspendió el partido entre franjirrojos y azulones con el objetivo de preservar la integridad física de los jugadores y árbitros por el mal estado del césped de Vallecas. Asimismo, el organismo presidido por Javier Tebas aseguraba tener las competencias necesarias para hacerlo y dictaminar una nueva fecha, la cual ha sido fijada el miércoles 4 de marzo. Una acción que no ha sido aprobada por el Juez Único de la RFEF, quién ha asegurado que LaLiga no tiene las competencias necesarias para hacerlo. Esto conllevó la reacción inmediata de Tebas, desmintiendo lo asegurado por la RFEF.
Esta decisión fue celebrada por el Real Oviedo, ya que el organismo presidido por Rafael Louzán le estaba dando la razón, pero en cambio se desmarcaba de darle los tres puntos. Esto provoca que todo quede en manos del último recurso, el cual es el Comité de Disciplina. Por lo que habrá que esperar a la decisión final para saber que termina sucediendo con un partido que se está jugando más en los despachos que en el terreno de juego, donde tuvo que disputarse.
Martín Peláez, Guillermo Almada y Agustín Lleida Real Oviedo
