El Rayo Vallecano ha conocido este lunes el partido del que saldrá su rival para la fase previa de la Conference League. Kí Klaksvík o Neman Grodno será el equipo al que el cuadro franjirrojo deberá enfrentarse. El primero pertenece a las Islas Feroe, un viaje largo y complejo para todos los aficionados que quieran desplazarse.
¿Cómo viajar a las Islas Feroe para ver un posible Kí Klaksvík vs Rayo de Conference?
El Rayo tendrá que viajar a las Islas Feroe para enfrentarse al Kí Klaksvík en caso de que este superase su eliminatoria ante el Neman Grodno. Un desplazamiento complejo para todos los aficionados rayistas que quieran ir a ver a su equipo en Europa. El hipotético duelo no se disputaría en el estadio del Kí Klaksvík sino que sería en el Tórsvøllur en la ciudad de Tórshavn, capital de las Islas Feroe, a 40 km de Klaksvík.
El desplazamiento desde Vallecas hasta Tórshavn tiene dos vías: carretera hasta Dinamarca y posteriormente en ferry hasta las Islas Feroe o en avión. La primera mucho más larga que conlleva incluso a días de viaje y la segunda mucho más cara, pero más simple.
Opción 1: Avión
Los aficionados que quieran viajar hasta Islas Feroe para ver el primer partido del Rayo Vallecano en Conference League podrán ir en avión. El precio de los billetes va desde los 500€ en adelante y como mínimo una escala, la cual suele ser en Edimburgo (Reino Unido) o Copenhague (Dinamarca), pero también habrá la posibilidad de salir desde ciudades cercanas como Barcelona (España) o Porto (Portugal). Además, el vuelo más corto va desde las 10 horas, por lo que puede a llegar a ser de 15 horas si se hacen varias escalas.
Opción 2: Carretera + Ferry
La otra opción pasa por ir en coche desde Vallecas hasta Hirtshals (Dinamarca). Un viaje que superaría los 4.000 kilómetros, recorriendo toda Europa, con un tiempo estimado de 26 horas, es decir más de un día, sin paradas. Posteriormente habrá que utilizar un ferry hasta Tórshavn (Islas Feroe) y ciudad en la que se disputará el partido. Este viaje supone 37 horas y más de 1.100 kilómetros. La suma total rondaría las 65 horas, sin paradas, y los más de 5.000 kilómetros. Además del precio de la gasolina del coche habría que sumar en torno a 140€ más por el viaje en ferry.
En caso de que el KÍ Klaksvík consiga el pase a la siguiente ronda de la UEFA Conference League 2025/26, el Rayo Vallecano y su afición tendrían ante sí uno de los desplazamientos más singulares de su historia reciente. Ya sea por vía aérea o combinando carretera y ferry, llegar a las Islas Feroe supone todo un reto logístico, pero también una experiencia inolvidable. Si la eliminatoria se confirma, el viaje no será sencillo, pero sí una de esas citas que quedan para siempre en la memoria de cualquier aficionado.



