El Rayo Vallecano se mide al Real Madrid CF en el Estadio Santiago Bernabéu este domingo 9 de marzo a las 16:15 horas, en el encuentro correspondiente a la 27ª jornada de LaLiga EA Sports. Dicho encuentro ha generado un gran malestar dentro de la peña Bukaneros, quien ha compartido un comunicado a través de su cuenta oficial de Instagram.
Comunicado de Bukaneros
Real Madrid y Rayo Vallecano. Santiago Bernabéu y Estadio de Vallecas. El equipo más poderoso del mundo y el orgullo de un barrio obrero. El dinero y los valores. La capital y el barrio.
A simple Vista, pocas son las similitudes entre ambos clubes. Sin embargo, dos personajes espurios como Florentino Pérez y Raúl Martín Presa se encargan de encontrarlas, ya que tienen el honor de ser los únicos presidentes de La Liga que han despreciado el acuerdo de entradas visitantes.
Los motivos del primero son evidentes: maximización del beneficio empresarial por medio de precios totalmente desorbitados, aunque sea a costa de reemplazar la masa social de su Club y exponer a sus aficionados a precios mareantes en cada desplazamiento. Los del segundo son indescifrables ya que aunque siguen la misma lógica, en la práctica se traducen en unos pocos miles de euros más. Una miseria para un club de Primera División.
Todo esto ha resultado en unas entradas para la zona visitante del Bernabéu de de 70€, precios que nos obligan a anunciar que ningún miembro ni simpatizante de nuestro grupo estará el domingo animando a La Franja. Nuestros jugadores, inmersos en una ilusionante lucha por los puestos europeos, estarán solos.
Y sí, sabemos que pese a que nuestro Club hubiese firmado el acuerdo esta situación se habría dado de igual forma, y se seguirá repitiendo hasta que La Liga tome la decisión de respetar de una vez a los aficionados e imponga cupos y topes de precios de entradas obligatorios para todos sus componentes.
Mientras, nuestro Club seguirá facilitando partido tras partido la irrisoria cifra de 143 localidades visitantes, a todas luces insuficientes para la mayoría de los clubes, y los rayistas seguiremos sufriendo este tipo de situaciones cada vez más frecuentemente. Por un fútbol de los aficionados, paremos los negocios.
