El presidente del Rayo Vallecano Raúl Martín Presa confirmó que los abonados del conjunto franjirrojo deberán pasar por taquilla para los encuentros de Conference League que el equipo juegue como local.
El mandatario franjirrojo señaló que dichos ingresos son importantes “para cuadrar presupuestos” y “cometer fichajes como Alemao“. Martín Presa señaló como extorsión a la parte de la afición rayista (que él señala como Bukaneros) que piden que no se pida dinero por entrar a esos partidos.
“Cuando ayer hablaba de extorsión es porque están pidiendo un botín. Están pidiendo estas personas que el Rayo regale las entradas de una competición como es la Conference. Unos ingresos que pueden ser importantes y necesarios para cuadrar presupuestos del Rayo y son necesarios para cometer fichajes como Alemao. Y que necesita el Rayo para cuadrar las cuentas. Si no se hacen esas cosas yo no estaría siendo correcto ni fiel a mi institución, estaría cometiendo una administración desleal”, indico.
“¿Hay muchos presidentes que porque no le digan cosas por la ciudad hacen lo que quieren a costa de la finanzas de sus clubes? Muchos. Pero eso tienen consecuencias. Clubes arruinados, no podemos inscribir, problemas, no podemos pagar, es decir, mil problemas. Eso no es el Rayo. Estas acciones son contra el Rayo. Creemos que defendemos al Rayo, equivocándonos algunas veces. Hay que aguantar lo que hay que aguantar”, finalizó.
Martín Presa no añadió si será una cuantía simbólica o de qué forma los aficionados tendrán que abonar este dinero extra del ya abono pagado al comienzo de la temporada.
