El Rayo Vallecano se enfrentó este domingo 18 de enero al Celta de Vigo (3-0) en el Estadio de Balaídos, correspondiente a la 20ª jornada de LaLiga. Un partido en el que cuadro de Vallecas viajó con 17 jugadores de la primera plantilla por la enorme cantidad de bajas.
El Rayo viajó a Vigo con 17 jugadores de primer equipo y hasta 8 bajas
Tal y como informamos en Unión Rayo, el equipo dirigido por Íñigo Pérez viajaba hasta Vigo para medirse al Celta con un elevado número de jugadores lesionados, sancionados o convocados con sus selecciones nacionales. Este último caso es el de Pathe Ciss quién se encontraba disputando la final de la Copa África con Senegal. Asimismo, al mediocentro se le sumaban hasta siete futbolistas más: Luiz Felipe, Mumin, Ratiu, Balliu, Óscar Valentín, Unai López y Sergio Camello.
El Rayo Vallecano solo pudo contar con 17 jugadores de la primera plantilla, entre ellos los dos porteros. Por lo que en el banquillo solo tenía cinco jugadores de campo del primer equipo para ingresar en el terreno de juego. A esta lista de convocados se sumaron los tres habituales canteranos como son Adrián Molina, quién es el tercer portero del equipo de la ‘Franja’, Marco de la Sías y Samu Becerra.
El propio Íñigo Pérez hablaba en la rueda de prensa previa que le iba a tocar hacer un duro trabajo para juntar jugadores, pero finalmente lo consiguió. Aunque reconoció que espera que pronto se recuperen todos aquellos hombres con los que no está pudiendo contar a día de hoy: «Es el momento de demostrar que tengo una plantilla equilibrada, competitiva y ahora yo lo tengo que mostrar lo que siempre digo. Iremos recuperando efectivos y cuando tengamos a todos, realmente podremos terminar siendo un grupo muy potente«.


