El Rayo Vallecano cayó derrotado (5-0) en el tercer encuentro de la pretemporada 2024, ante el sc Heerenveen en el Abe Lenstra Stadion. Los hombres de Íñigo Pérez finalizan el stage en Países Bajos con una dolorosa derrota.
Heerenveen – Rayo Vallecano
El Rayo Vallecano finaliza su segundo stage en Países Bajos tras este . Íñigo Pérez eligió un once auténticamente reconocible formado por: Cárdenas; Balliu, Mumin, Lejeune, ‘Pacha’ Espino; Óscar Valentín, Unai López; Álvaro García Isi, De Frutos; Rdt.
Las sensaciones en los primeros minutos de partido eran muy buenas. El equipo franjirrojo sacaba el balón desde atrás con acierto y pasaba a campo rival. En los primeros 10 minutos el cuadro de Vallecas generaba varias ocasiones, una en las botas de Jorge de Frutos tras un córner y la segunda a través de un disparo de Raúl de Tomás en error de salida del equipo local.
En cambio, estas buenas sensaciones quedaban interrumpidas en el minuto 17 de partido cuando el conjunto local realizaba un disparo por parte de Osame Sahraoui que ponía por delante en el marcador del Abe Lenstra Stadion al Heerenveen.
El conjunto de la ‘Franja’ seguía dominando el partido y buscando el gol del empate. Una buena acción de Raúl de Tomás marchándose de los dos centrales del equipo neerlandés acababa en disparo del delantero que rechazaba el portero del Heerenveen a la media hora de juego.
El partido llegaba al descanso con 1-0 en el marcador. Una primera parte muy buena de los hombres de Íñigo Pérez, que un disparo rechazado acabó en el fondo de la red de Dani Cárdenas. La presión en campo rival y la salida de balón de lo mejor del Rayo.
La segunda parte empezaba con cambios en el once del cuadro franjirrojo, entraban al terreno de juego: Morro, Aridane, Pep Chavarría, Ciss, Gumbau y Óscar Trejo; y se marchaban: Cárdenas, Mumin, ‘Pacha’, Unai, Óscar y De Frutos.
Los cambios no iban a cambiar la dinámica del encuentro, ya que en el minuto dos de la segunda parte el conjunto local ampliaba su distancia en el marcador con un gol en un contraataque y un tercero en el minuto 57 de partido que provoca más sustituciones en el cuadro de Vallecas.
El partido iba a ir a peor con el cuarto tanto del conjunto local en el minuto 64. El conjunto de la ‘Franja’ vería como el resultado aumentaba, recibiendo una auténtica goleada en los Países Bajos. Sin embargo, en los últimos 15 minutos lo iba a seguir intentando para reducir la goleada y maquillar el resultado. A pesar de ello, en el minuto 83 y en un contraataque del Heerenveen, el conjunto neerlandés anotaba el quinto en el marcados, tras un penalti cometido por Gerard Gumbau.
El Rayo Vallecano sufría un duro repaso en su tercer partido de pretemporada dejando muchas cosas a mejorar en estas tres semanas que quedan para el arranque de liga ante la Real Sociedad.