El Rayo Vallecano ganó ante el Lech Poznan (3-2) en la 3ª jornada de la fase liga de la Conference League. El conjunto franjirrojo suma su segunda victoria en competición europea. Un partido que se puso cuesta arriba en la primera parte, pero que los cambios de De Frutos, Isi y Álvaro García le dieron la victoria antes del final del partido.
La crónica del Rayo vs Lech Poznan
El equipo empezaba con un once formado por: Batalla; ‘Pacha’ Espino, Lejeune, Ciss, Balliu; Gumbau, Óscar Valentín; Fran Pérez, Trejo, Álvaro García; Camello. Iñigo apostó por una mezcla entre jugadores habituales y algunos que están teniendo menos minutos.
El partido arrancaba con mucha energía por parte de los franjirrojos, pero que pronto se iba a agotar o al menos frenar. El Lech Poznan avisaba con un gran pase en profundidad que Lejeune tenía que hacer falta y era amonestado con amarilla. El VAR avisaba para una posible roja; sin embargo, el colegiado decretaba ‘piscinazo’ y le quitaba la amarilla a Lejeune.
Esto iba a ser un aviso para que unos minutos más tarde, Luis Palma pusiera el 0-1 en el minuto 11. Vallecas se enfriaba ante este gol, pero la afición intentaba tirar del equipo en busca del empate. Los franjirrojos lo intentaban con varios disparos desviados, pero sin poner en peligro la portería defendida por Mrozek.
El partido iba a ir a peor, ya que antes del descanso, en el minuto 39 de partido, los polacos iban a doblegar su ventaja en el marcador. Esta vez Kozubal aprovechaba un balón suelto en el área de Batalla y lo enviaba al fondo de la red, jarro de agua fría antes de irse al descanso.

Los de Vallecas empezaban la segunda parte como terminaban la primera, por lo que Iñigo Pérez tenía que tomar cartas en el asunto y dar entrada a Pedro Díaz, Alemão, Ratiu e Isi. Precisamente iba a ser este último quién un minuto más tarde, en el 58 de partido iba a recortar distancias tras un remate en el área después del centro de Pedro Díaz.
Vallecas rugía y los jugadores lo sabían, se había puesto el primer ladrillo para conseguir darle la vuelta al marcador. Pero los minutos pasaban y ese gol no llegaba. Para ello Iñigo introducía al terreno de juego a Jorge de Frutos y este empataba el partido a los pocos minutos de ingresar. El Rayo ponía el 2-2 en el 83 con Vallecas encendida.
El equipo lo sabía y la intensidad aumentaba sobre el terreno de juego. El Pacha se sacaba un latigazo desde lejos que se estrellaba en el larguero en el minuto 86. La locura se desató cuando en el minuto 93, Pathe Ciss realizaba un pase de 40 metros y Álvaro García hace un control excepcional para posteriormente batir al guardameta polaco y poner el 3-2 en el marcador final.
El próximo partido será frente a la Real Madrid, el domingo 9 de noviembre a las 21:00 horas en el Estadio de Vallecas, en el que será el 12º partido de LaLiga y último antes del parón por selecciones.
Ficha técnica:
Rayo Vallecano: Batalla; ‘Pacha’ Espino, Lejeune, Ciss, Balliu (Ratiu 57′); Gumbau (Pedro Díaz 57′), Óscar Valentín; Fran Pérez (Jorge de Frutos 79′), Trejo (Isi 57′), Álvaro García; Camello (Alemão 57′)
Lech Poznan: Mrozek; Pereira, Skrzypczak, Milić, Gurgul; Rodríguez (Lisman 60′), Kozubal, Ouma, Bengtsson (Ismaheel 60′); Ishak (Agnero 60′) y Palma (Jagiello 71′)
Goles: 0-1 (Luis Palma 11′), 0-2 (Kozubal 39′), 1-2 (Isi 58′), 2-2 (Jorge de Frutos 83′), 3-2 (Álvaro García 94′)
Árbitro: Viktor Kopiievskyi. Amonestó a Trejo y Ciss por parte del Rayo Vallecano. Amonestó a Mrozek por parte del Lech Poznan
Estadio: Vallecas
