El Rayo Vallecano Femenino venció por 3-2 al Atlético de Madrid C de Segunda Federación Femenina en un encuentro de locura. Las franjirrojas salieron con De Murga en portería, Astudillo, Bella y Mónica en defensa. Denise y Miriam en el centro del campo, Iris y Laura Viñas como carrileras y arriba Tamara, Nerea Sánchez y Rincón. La primera ocasión fue del lado colchonero, pero De Murga, con ayuda del palo, salvó el gol. Un primer aviso para lo que estaba por llegar. En el minuto 6, Astudillo cometió un penalti que Iratxe Rodríguez se encargó de convertir.
Un varapalo para el conjunto franjirrojo, que se animó por bandas en busca del empate. De Murga también estuvo muy atenta para sacar el segundo bajo palos, y Tamara aprovechó el contragolpe con un taconazo que tocó en una defensa y entró en el minuto 24. Rincón, con un disparo lejano de falta directa, estuvo cerca de darle la vuelta al marcador. Nerea Sánchez también buscó el gol con un cabezazo alto.
En la otra área, Nerea recortó dentro del área y se sacó un zapatazo que se estrelló en el palo para alivio del Rayo Vallecano, que se marchó al descanso con el 1-1 en el marcador. Tras el paso por vestuarios, las vallecanas salieron a presionar arriba buscando darle la vuelta al marcador a través del balón parado, pero sin fortuna. En el minuto 54, un centro desde la banda lo remató de nuevo Iratxe Rodríguez para poner el 1-2 en el marcador.
De Murga, que tocó el balón, no pudo hacer nada para volver a poner en problemas a las franjirrojas. En el minuto 59 se marchó Nerea Sánchez para que entrara Nadia Dopico. La insistencia del Rayo dio sus frutos. Un remate de Rincón lo sacó la guardameta visitante, pero Iris recogió el rechace para volver a poner el empate. El encuentro se abrió aún más y De Murga fue decisiva con una gran intervención.
En el 70’, Rincón tuvo la opción de poner por delante a las vallecanas desde el punto de penalti, pero entre la portera rival, Carol, y el palo sacaron el gol. Huete entró por Miriam Valladolid en la medular. De Murga volvió a salvar el gol visitante con una gran parada y Tamara, con un cabezazo, mandó el balón por encima del larguero.
Bruna Tavares entró por Laura Viñas en el tramo final para buscar el gol de la victoria. Y en el último minuto, Tamara recogió un balón desde dentro del área, regateó a la portera y marcó el tanto de la victoria para desatar la alegría en la Ciudad Deportiva y que las franjirrojas se reencontraran con el triunfo. El próximo partido para el Rayo Vallecano Femenino será el domingo 24 de noviembre a las 12:00 horas frente al CE Europa fuera de casa.
