El Rayo Vallecano Femenino salió con un once formado por De Murga, Denise, Nadia, Iris, Miriam, Tamara, Nerea, Yarima, Braojos, Bella y Coronel en el enfrentamiento ante el Eibar B, correspondiente a la 7ª jornada de Segunda Federación.
El encuentro comenzaba sin muchas ocasiones para ninguno de los dos equipos. El Rayo intentaba hacerse con el dominio del balón buscando a Iris Ponciano que regresaba tras su lesión.
Las visitantes, por su parte, se protegían sacando el balón jugado desde atrás y con mucha solidez defensiva. Los dos equipos luchaban por adelantarse en el marcador, pero sin llegar al área rival.
Sin embargo, en el minuto 37 de partido, el conjunto franjirrojo se adelantaba en el marcador tras una gran vaselina de Nerea Sánchez que servía para batir a la guardameta armera.
El encuentro se animaba y cinco minutos más tarde, en el 42, De Murga intervenía para evitar el empate en el marcador. Siendo la primera parada de la guardameta local.
Las locales pudieron aumentar su ventaja en el marcador si el larguero no hubiese evitado el gol de Yarima Font en el minuto 44 de la primera mitad. Con el 1-0 se llegaba al descanso.
La segunda parte arrancaba como terminaba y en el minuto 50 tras un error defensivo por parte del conjunto armero, Yarima Font se quedaba delante de la portería y a puerta vacia doblaba la ventaja en el marcador.
Las franjirrojas querían sentenciar el encuentro y el gol llegaba gracias a un gran remate de Coronel que conseguía batir a la guardameta en el minuto 58, colocando el 3-0 en el marcador.
Los cambios también querían poner la guinda al pastel y de las botas de Laura Viñas nacía una gran jugada por banda que Cristina Rincón finalizaba por encima del larguero.
Sin embargo, en el minuto 78 de partido, las visitantes conseguían batir a De Murga y colocar el 3-1 en el marcador que iba a tensionar el final del encuentro.
Laura Viñas se quedaba sola delante de la portera armera en el minuto 79, pero su balón se estrellaba en el palo. Denise García también iba a tener la sentencia, pero si disparo iba a ser detenido por la guardameta. Cristina Rincón forzaba en el 80 una falta en la frontal tras ser agarrada cuando se marchaba para el mano a mano.
El Rayo Femenino se coloca con 11 puntos en la clasificación, parte media de la tabla, alejándose de la zona baja. El próximo partido será frente al Athletic Club de Bilbao Femenino B en las Instalaciones de Lezama.
