El Rayo Vallecano consiguió la victoria ante el CD Villamuriel (0-5) y consigue superar la primera ronda y avanzar a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey.
La crónica del Villamuriel vs Rayo
El equipo arrancaba con un once formado por Dani Cárdenas; Balliu, Pelayo, Ciss, Aridane; Trejo, Pedro Díaz, Gumbau; Raúl de Tomás, Embarba y Nteka. Íñigo Pérez sorprendía con muchas rotaciones en esta primera eliminatoria de Copa del Rey. Destacando la presencia de Gumbau en el lateral izquierdo del equipo franjirrojo.
El partido arrancaba con un conjunto local muy eléctrico que en el minuto 1 de partido provocaba una falta en el borde del área de la meta defendida por Dani Cárdenas. Sin embargo, el lanzamiento del conjunto local se marchaba por encima de la portería rayista.
El conjunto franjirrojo comenzaba a tomar el ritmo de partido y las ocasiones comenzaban a llegar. En el minuto 9 un disparo de Randy Nteka se marchaba desviado sin mucha preocupación para Mario, portero del CD Villamuriel. Minutos más tarde Aridane lo iba a intentar desde más de 20 metros, pero el guardameta local volvía a intervenir.
El Rayo tocaba y tocaba, pero sin generar ocasiones de peligro. Los locales se juntaban en campo propio con un esquema formado por 5-4-1 provocando que los de Vallecas no encontraron ninguna grieta por la que entrar, al menos en la primera media hora de partido.
Sin embargo, el CD Villamuriel iba a tener la ocasión más clara hasta el momento cuando en el minuto 31 Pathe Ciss cedía un mal balón con el pecho en su propia área y Jaime no conseguía rematar a Dani Cárdenas que sacaba una mano a bocajarro para mantener el empate en el Nueva Balestera.
A pesar de este error, el Rayo Vallecano lo iba a seguir intentando de las botas de un Óscar Trejo. El capitán sin brazalete del equipo franjirrojo cambiaba el ritmo del partido y le daba otra velocidad al juego de balón del conjunto de Íñigo Pérez que parecía atascado. En el minuto 42 provocaba el penalti para que Raúl de Tomás anotara el 0-1 de penalti a lo panenka y a los dos minutos el ‘Chocota’ ponía el 0-2 y la tranquilidad en los de Vallecas al descanso.
La segunda parte arrancaba como terminó la primera con un Rayo Vallecano muy atrevido que buscaba ampliar la ventaja en el marcador. Íñigo Pérez realizaba cambios, sentaba a Adrián Embarba y Gumbau, para dar entrada a Marco de la Sías y Sergi Guardiola. En el minuto 47, RDT anotaba su doblete y ponía el 0-3 en el marcador del Nueva Balestera.
El partido se iba a congelar tras el tercero de RDT. Los franjirrojos aflojaban el ritmo y los locales no tenían la suficiente fuerza de ir a por el gol que redujera distancias en el marcador. Por ello, el partido iba a dar la oportunidad del debut de Diego Méndez y Joni Montiel, dos jugadores que aún no habían tenido minutos esta temporada.
Todavía iba a ver tiempo para más ocasiones pese a que el frío empezaba a ser protagonista en el Nuevo Balestera, congelando a jugadores y aficionados. En cambio, en el minuto 68 de partido Sergi Guardiola iba a plantarse delante de Mario y con mucha calidad iba a batir al guardameta y poner el 0-4 en el marcador.
Durante los últimos 10 minutos de partido no hubo mayor ocasión para ningún equipo, ya que ambos se veían satisfechos con el resultado. El conjunto franjirrojo utilizó el fútbol control para terminar por dormir el partido y cerrar la eliminatoria. Aunque Etienne Eto’o quería anotar su tanto particular en su debut con la Franja en partido oficial y certificar la manita.
Ficha técnica:
CD Villamuriel: Mario (Álvaro 71′), Adrian, Juan, Jesús (Edu 71′), Pupi, Guille (Chumbi 57′), Jambo, Miguel, Jaime (Álvaro Soto 64′), Alez, Mata (Mateo 57′).
Rayo Vallecano: Dani Cárdenas; Balliu (Joni Montiel 62′), Pelayo (Etienne Eto’o 75′) , Ciss, Aridane (Diego Méndez 62′); Trejo, Pedro Díaz, Gumbau (Marco de la Sías 45′); Raúl de Tomás, Embarba (Sergi Guardiola 45′) y Nteka
Goles: 0-1 (Raúl de Tomás 42′ pen.), 0-2 (Óscar Trejo 44′), 0-3 (Raúl de Tomás 47′), 0-4 (Sergi Guardiola 68′), 0-5 (Etienne Eto’o 88′)
Árbitro: De Burgos Bengoechea. Amonestó a Alez por parte del Villamuriel
Estadio Nueva Balestera (aproximadamente 7.000 espectadores)
